Siniestro 2, Bughuul contrataca con los niños perdidos

sinister2En el 2012 se estrenó la cinta Siniestro (Sinister Mireles) la cual utilizando de pretexto el Found Footage Film llevaba la idea y la premisa un paso adelante, consiguiendo ser una de las películas sorpresa del género en los últimos años. Ahora, tres años después llega Siniestro 2 (Sinister 2), dirigida en esta ocasión por Ciaran Foy, lejos del impacto de su primera parte y llena de clichés y lugares comunes.

El sheriff encargado de investigar el caso de la familia Oswalt ha renunciado a su cargo y se ha dedicado a buscar los lugares donde Bughuul se esconde y elimina familias. Su investigación lo lleva a conocer a Courtney quien se esconde con sus dos hijos de su agresivo esposo. Cuando se ven forzados a dejar la casa donde están, su tiempo comienza a agotarse.

Todo lo que hacía la pasada cinta un logro desaparece en esta nueva versión, donde la primer parte jugaba con ocultar las cosas y sólo mostrar fragmentos, aquí se decide por hacer las cosas explicitas y así perder mucha de su atmósfera y suspenso. Como suele ocurrir con las secuelas, esta explota una idea ya agotada y que no debería haberse realizado.

En esta ocasión nos presentan la historia desde el punto de vista de los niños que son contactados por Bughuul, la forma en que son pervertidos por los demás niños perdidos y como les convencen de asesinar a sus familias y unirse a ellos. El mostrar a los menores viendo las cintas han filmado mientras mataban a sus padres y hermanos pierde su impacto al ser repetitivas, por momentos llegan a ser ridículas y aburridas.

Siniestro 2 carece de la fuerza e interés de su primera parte, se pierde en clichés y falla en crear una atmósfera de terror. Bajo su riesgo.

Los invitamos a ver el tráiler.

Siniestro 2 (Sinister 2)

Director: Ciaran Foy

Guión: C. Robert Cargill / Scott Derrickson

Con: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 21 agosto 2015 (Estados Unidos) 03 septiembre 2015 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 97 minutos


Imprimir   Correo electrónico