Magic Mike XXL, stripers con mucho corazón

magic-mike-xxl criticaTres años después de dejar el club de stripers, Mike ha logrado establecer su negocio y todo parece estar en orden hasta que recibe una llamada de Tarzán diciendo que Dallas ha muerto. Sin embargo, cuando llega al funeral se encuentra que sólo era una broma y el mundo alocado de este grupo de amigos, que va camino a la convención anual de strippers, vuelve a ser atractivo para Mike.

Basado en la vida de Channing Tatum, la secuela de Magic Mike arrastra el mismo problema de la primera parte, se toma demasiado en serio sin lograr convencer en lugar de aceptar ser una película ligera y enfocar sus esfuerzos más en divertir.

Lo mejor de la primera cinta era ver los bailes de este grupo de stripers conformado por Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Kevin Nash, Alex Pettyfer, además de contar con Matthew McConaughey. Los bailes eran el descanso que se utilizaba para la trama, entre baile y baile se iba contando la historia y a pesar de que la película fue fallida por falta de ritmo y tratar de ser un drama y quedarse a media, tuvo éxito al mostrar a un grupo de hombres muy guapos y con coreografías llamativas y divertidas.

La segunda parte intenta ser menos dramática al hacer la cinta un viaje de amigos con el propósito de dejar atrás su tiempo de strippers al dar un último espectáculo para después seguir sus proyectos personales, pero es una lástima que con una anécdota que suena divertida y da pie para diversos conflictos sea tan mal llevada con un guión de Reid Carolin (mismo guionista de la primera entrega) y bajo la dirección de Gregory Jacobs, quien fue Primer Asistente de Dirección para Steven Soderbergh y quien a su vez fue director de la primera película y ahora apadrina ésta como cinematógrafo.

Magic Mike XXL se vuelve una cinta que se esfuerza demasiado en mostrar a los personajes como estos seres lindos, tierno que siempre tienen diálogos perfectos para los oídos de mujeres pero que los hacen parecer falsos, demasiado perfecto para ser cierto.

Mientras que las escenas esperadas de bailes resultan sólo ser medias coreografías, cortas escenas que algunas de ellas resultan divertidas por ser ridículas como cuando Manganiello baila al ritmo de la cursilería de los Backstreet Boys echándose agua encima y rompiendo bolsas de frituras en una pequeña tienda.

No se esperaba mucho de esta película pero al menos que tuviera una mejora en el ritmo y en la forma de contar la historia, pero el guionista no sale del tono de la primera y el director no logra mejorar la historia ni hacerla ágil.

Es destacable el intento de hacerla más divertida, sin embargo a veces cae en lo ridículo pero no resulta ser suficiente para soportar las malas actuaciones y los terrible diálogos. Además de que se contó como actrices invitadas a Andie MacDowell, Elizabeth Banks y a Jada Pinkett Smith, ésta última sustiyendo a McConaughey, en papeles con una pequeña participación que intenta añadirle un toque especial pero que se pierden en una cinta que no convence.

Magic Mike XXL muestra a un grupo de stripers que bailan poco y cuando lo hacen caen en lo ridículo o la cursilería, la cinta cae en el intento de derramar miel al mostrar a hombres que saben qué decir y cuándo decirlo para hacer sentir a las mujeres especiales y con todo es aburrida, lenta aunque por momentos logra hacer reía por lo exagerado de ciertas escenas.  

Magic Mike XXL 

Director: Gregory Jacobs 

Guión: Reid Carolin 

Con: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodríguez, Gabriel Iglesias, Amber Heard, Donald Glover, Andie MacDowell, Elizabeth Banks, Jada Pinkett Smith

Fotografía: Steven Soderbergh 

Estudio: Iron Horse Entertainment 

Distribuidor: Warner Bros. Pictures 

Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2015 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 115 minutos


Imprimir   Correo electrónico