Vigilancia Extrema, el Gran Hermano no ve todo

cold eyesEl cine de acción coreano siempre sorprende por sus propuestas visuales y sus historias que oscilan entre la comedia y el drama ligero, a la par que muestra cuestiones sociales que reflejan los temores y anhelos de la sociedad. Ese es el caso de Vigilancia Extrema (????), remake de la cinta Eye in the Sky (??) del 2007.

La detective Ha Yoon-joo se acaba de integrar a un grupo élite de la policía, encargado de dar seguimiento a sospechosos de cometer actos ilícitos. Cuando se enfrascan en la misión de detener a una pandilla dedicada al robo de bancos se enfrentan a James, un líder cuya sagacidad e inteligencia lo han hecho invisible en un mundo donde todos podemos ser seguidos por cámaras. La eterna historia del gato y el ratón ha iniciado de nuevo.

Dirigida por Jo Ui-seok y Kim Byeong-seo, Vigilancia Extrema es una película que logra atrapar al espectador y sumergirle en un mundo donde la tecnología vigila cada uno de los pasos que se dan, así como el mostrar el proceso que aquellos encargados de la seguridad deben seguir para dejar fuera sus emociones y concentrarse en cumplir su tarea, con la seguridad de que si fallan podrán lamentarle más adelante.

La primer parte de la película puede desalentar a cualquiera, tras un inicio trepidante la cinta parece estancarse en un pantano que no avanza, afortunadamente cuando deja el proceso de adaptación del personaje principal, la película cambia de rostro e inicia una fascinante historia de caza, la cual va escalando en intensidad hasta llegar a un final tenso y lleno de fuerza.

Vigilacia Extrema es para todos los aficionados al cine policiaco y sobre todo para aquellos fascinados por la forma el gran hermano vigila todas nuestras acciones. Trepidante, llena de sorpresas y, sin duda, una oportunidad única de ver acción diferente. Aunque, siendo sincero, pido a gritos un remake hollywoodense, con toda la fuerza le pueden imprimir a los efectos con su presupuesto.

Vigilancia Extrema (????)

Director: Jo Ui-seok / Kim Byeong-seo

Guión: Jo Ui-seok