Mente Implacable, la incapacidad de Ariel Vromen

criminalPongamos en una licuadora muchas cintas de ciencia ficción que hablan de pasar los recuerdos de una persona a otra, combinémosle con cintas que hablan de persecuciones criminales, de terrorismo internacional y de obsesiones con la guerra fría, como resultado tendremos una película como Mente Implacable (Criminal), la nueva cinta de Ariel Vromen quien realizara anteriormente The Iceman una rutinaria y aburrida cinta sobre un asesino real de la mafia.

Bill Pope es torturado y asesinado protegiendo el lugar donde tiene a El Holandés, un hacker que tiene en su poder un artefacto para infiltrarse y activar los códigos nucleares de Estados Unidos. Su memoria es transferida a un reo compatible con un tratamiento experimental para hacerlo. Mientras la memoria de uno se acopla a la del otro la lucha por encontrar al Holandés se desata llevando al mundo al borde de la guerra.

Mente Implacable tiene un casting sorprendente, tenemos a Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot y Ryan Reynolds, un elenco que haría temblar a cualquiera en taquilla y que nos haría correr a ver la cinta pero desafortunadamente estamos no sólo ante un guión chapucero sino ante un director inepto, incapaz de crear emoción, tensión, de llevarnos a creer, aunque sea efímeramente, lo que vemos en pantalla, por lo que un cuadro de actores interesantes se convierte en una tortura, en una petición de clemencia donde el espectador pide se les ejecute lo antes posible para que no sigan sufriendo la pésima historia se ven forzados a seguir, guiados por un pésimo líder.

Mente Implacable es forzada, es aburrida, es plana, es tramposa, es todo menos entretenida. Ariel Vromen demuestra su incapacidad para hacer cine, logrando que una historia, que si bien es excesiva y sin nada original, se pierda en la nada cuando en manos de un director poco más brillante hubiera sido una gran película de acción.

Mente Implacable es aquella dejo que Ariel hiciera esto en lugar de dársela a otra persona, la que condena la cinta al olvido y al fracaso.

Mente Implacable (Criminal)

Director: Ariel Vromen