Manhattan en la oscuridad, descubrir la verdad tiene su precio

Adrien-Brody-02Porter Wren es un reportero que trabaja cazando noticias amarillistas; de esas que atraen el morbo de la gente, sin embargo, a pesar de ser bueno en su ámbito, su periódico atraviesa momentos complicados que ponen en peligro su posición. Entre la desidia y la incertidumbre, Wren conoce a Caroline Crowley, una bella mujer que le propone un rato bastante irresistible: Encontrar la verdad respecto a la muerte de su esposo. Wren se verá en vuelto en un lío más complicado de lo que anticipaba que lo llevará a descubrir la verdad, no sin antes tener que sacrificar su ser, para convertirse en algo mucho más oscuro.

Opera prima en largometraje de ficción del director Biran DeCubellis, quien principalmente ha fungido como productor dentro de la industria, Manhattan en la oscuridad es una cinta que se mueve dentro del film noir, tanto por la historia como por los personajes y la atmósfera que mantiene a lo largo de la cinta. El punto más fuerte de la película es su trama, aunque no es del todo impecable, es constante, mantiene el ritmo y el suspenso alrededor del acertijo de cómo murió el esposo de Crowley.

La cinta cuenta con las actuaciones principales de Adrien Brody, Yvonne Strahovski. Brody y Strahvoski logran una buena mancuerna en pantalla, aunque Strahvoski luce mucho más que Brody, además que en pantalla la belleza de la actriz es impresionante y las escenas sexuales de la cinta hacen que más de uno pierda un poco el aliento.

Manhattan en la oscuridad rescata los elementos del film noir que hacen de ésta una cinta diferente en cartelera, aunque no presenta nada nuevo ni fresco al género; sin embargo, es un buen intento que entretiene y ofrece algo diferente en el cine.

Lo que más se le puede criticar a la cinta es la necesidad de resolver una situación al final que bien habría podido quedar sin resolución, sin embargo, esta decisión es posible que se deba a que el público estadounidense no le agrada que las cosas se queden sin resolver; mientras que para nosotros parece estar de más dejar todo resuelto, cuando no era necesario.

Manhattan en la oscuridad es una opción si lo que buscan es adentrarse a un mundo un tanto enfermo, oscuro y, un tanto, depresivo.

Manhattan en la oscuridad (Manhattan Night)

Director: Brian DeCubellis