Patrulla Motorizada Recargada, olvidando la inocencia

chips2017El llevar a la pantalla grande las series que funcionaron en el pasado es ya una práctica común, en algunos casos los resultados han sido catastróficos, pero en esta ocasión llega una que se atreve a sólo tomar parte del concepto y llevarle a otros niveles, hablo de Patrulla Motorizada Recargada (CHiPs) la cual está basada en la exitosa serie que se transmitió de 1977-1983 y que era protagonizada por Larry Wilcox y por Erik Estrada.

Un agente del FBI es enviado encubierto a descubrir que se oculta tras cuantiosos asaltos ocurridos en California, donde se cree miembros de CHiP están inmiscuidos. Su compañero es un atleta extremo venido a menos que busca impresionar a su esposa convirtiéndose en motopatrullero. Ambos harán una mancuerna que deberán fortalecer si quieren salir con vida de esta misión.

La cinta es dirigida por Dax Shepard, quien tras la mediocre Golpe y Fuga (Hit & Run 2012) nos entrega una película que se rige por la regla de lo no políticamente correcto, buscando entretener a un público adulto y no a timoratos que se espantan con desnudos, groserías y chistes mala leche. Su gran mérito en esta ocasión es la de transformar un típico producto televisivo medio melcocho y aburrido, en una gran comedia que recupera poco o casi nada de esa serie. Y si a eso le sumamos que interpreta a Jon Baker, el compañero de Poncherello, personaje que recae en Michael Peña, y que ambos tienen una química extraordinaria, las cosas mejoran.

Patrulla Motorizada o CHiPs debe su título original al acrónimo de California Highway Patrols, y el éxito de ella recaía en el actor norteamericano Erik Estrada, de ascendencia puertoriqueña, la serie era de fórmula y casi todos los episodios eran iguales, pero le ganó una amplia gama de seguidores el que los héroes andaban en moto y que el principal fuera alguien con quien la comunidad latina podía identificarse.  Ahora en su versión cinematográfica se aleja de ese mundo edulcorado, rosa y aburrido, para crear un universo lleno de gags que sin duda harán la molestia de las mentes conservadoras.

De nueva cuenta Dax recurre a varios actores conocidos para dar vida a personajes secundarios, como el caso de Vincent D'Onofrio, Rosa Salazar, Kristen Bell, Josh Duhamel y Jane Kaczmarek (quien se encarga de que todos los fans de Malcom el de enmedio suframos un golpe psicológico tremendo).

Patrulla Motorizada Recargada no es para todo público, aquellos que odian lo no políticamente correcto deben pensarla dos veces, para los que buscan este tipo de humor, se agradece que de nuevo comiencen a llegar cintas así, que no pretenden ser artísticas y sí divertir a los espectadores. Si bien la trama no es nada extraordinaria y por momentos el humor se repite, es una opción para apagar el cerebro un par de horas y reír estúpidamente.

Patrulla Motorizada Recargada (CHiPs)

Director: Dax Shepard

Guión: Dax Shepard