El Implacable, un chino logra vencer al terrorismo  

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Dirigida por Martin Campbell, “El Implacable” es su reencuentro con Pierce Brosnan, quien luce un exagerado y bastante forzado acento irlandés, tras su pasado conjunto en las cintas de Bond. Ahora suman al equipo a un impresionante Jackie Chan quien nos enseña que a pesar de su edad aún puede realizar diversas acrobacias. Ambos lucen en pantalla, y ambos se ven muy cómodos en el papel.

La película es un pretexto para abrir el debate de la responsabilidad de aquellos que se supone deben vigilar la seguridad y que en realidad juegan su propia agenda para seguir en los escaños políticos. También toca la llaga de si es necesaria la justicia por propia mano ante instituciones insuficientes y que no están interesadas en parar los daños sino sólo ocultarlos sin importar las víctimas.

Con un ritmo semilento “El Implacable” logra conjuntar el thriller político con espectaculares secuencias de acción, la mayoría realizadas por Chan, manteniendo al espectador al borde del asiento e interesado en la trama, la cual a pesar de ser obvia y repetida hasta el cansancio no deja de tener su encanto. Una cinta que complacerá a los fans de los actores y del género.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Implacable” (The Foreigner)

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Con: Jackie Chan, Pierce Brosnan

Distribuidor: Diamond Pictures

Fecha de estreno: 30 septiembre 2017 (China) 28 diciembre 2017 (México)

País: China / Estados Unidos

Duración: 114 minutos


Imprimir   Correo electrónico