El Pájaro Loco, diversión para muy muy muy muy pequeños

El Pájaro Loco” (Woody Woodpecker) es una de las caricaturas clásicas que a pesar de haber nacido en 1940 continúa divirtiendo a chicos y grandes con sus ocurrencias. Anárquico y fuera de todo control, el personaje ha ido cambiando al paso del tiempo, dejando mucho de su personalidad en el camino hasta llegar a la versión vemos en la cinta del 2017, donde toda su malicia y mala leche desaparece para hacerle un personaje chistosito apto para niños muy muy pequeños.

Cuando un exitoso abogado es despedido de la firma en la que trabaja por sus comentarios políticamente incorrectos sobre la ecología, se traslada al bosque, a un terreno heredado, donde construirá una mega mansión con intención de venderla y así poder fundar sus propias oficinas. En el lugar sufre el rechazo de los lugareños, pero lo que en realidad le complica las cosas es la aparición de un pájaro carpintero que busca a toda costa preservar su zona.

Creado por Walter Lantz y Ben Hardaway, “El Pájaro Loco” es uno de los personajes desaforados que han ido calmando sus ímpetus a cada nueva aparición hasta llegar a lo que presenta la cinta de Alex Zamm, sin la garra que le caracteriza pero que garantiza que los niños lo puedan ver y reír, lo cual no está mal, pero si refleja el mundo descafeinado y conservador en el que estamos llegando, donde se pierde el terreno ganado por complacer a todos aquellos que se ofenden con lo que no sea políticamente correcto.

La cinta afortunadamente tiene claro su mercado y hacia ese se dirige, los niños pequeños, de 6 años a lo mucho, que no serán exigentes ni con la poca duración ni con lo previsible de la trama, ni con las malas actuaciones ni mucho menos con el mal CGI del carpintero. De ahí en fuera carece de  interés y sólo si tienes un amor al personaje deberías de acercarte, aunque queda a deber en todo sentido.

El Pájaro Loco” se une a las malas adaptaciones de caricaturas clásicas donde se traiciona el espíritu del personaje para hacerlo más cercano a la moralina actual y a los intereses de los inquisidores de lo políticamente correcto. Apta para entretener a los pequeños sin temer pase algo que pueda perturbar sus inocentes cabezas con algo de la terrible realidad. Bajo su riesgo.

El Pájaro Loco” (Woody Woodpecker)

Director: Alex Zamm

Guión: William Robertson / Alex Zamm