Luces en el Cielo, donde la estética supera la narración

La película también representa en muchos sentidos nuestras esperanzas de poder cambiar momentos clave de nuestro pasado, el “qué pasaría” que podría definir nuestras vidas, la contemplación de las posibilidades ante la búsqueda del amor aunque fuera por conveniencia, es al mismo tiempo una representación de los principios del amor adolescente, fantasioso e inestable pero al mismo tiempo intenso.

Desde otra perspectiva, se puede observar la historia como atrevida, en cierto sentido inconclusa y a destiempo, pero con cadencia y belleza visual, con elementos a los que nos tienen acostumbrados los japoneses pero con un rompimiento al final, inesperado, sorpresivo por la ausencia que nos deja un vacío narrativo, tal vez por la necesidad humana de generar relatos o por la costumbre de los esquemas clásicos.

Regresando a la estética, nos recuerda nuestro asombro por lo maravilloso, por la que nos pudiera parecer extraño en nuestra cotidianeidad pero deslumbrante en lo efímero de los fuegos artificiales, por los que, sin importar donde estemos, observamos al cielo cuando escuchamos su estruendo.

Luces en el Cielo” es en definitiva un anime que debe ser visto, pero bajo la cautela de que no necesariamente será comprendido a su tiempo, pero sí entendido por los románticos que tuvieron en algún momento un amor adolescente, fantasioso, inestable, inconcluso…

Director: Akiyuki Shinbo

Guión: Shunji Iwai

Distribución: Madness Entertainment México