Marcianos vs Mexicanos, Huevocartoon regresa a ser guarro

Huevocartoon regresa a la pantalla grande con “Marcianos vs Mexicanos”, una cinta animada con humor no apto para menores de edad pero que va dirigido a todos aquellos amaban sus pequeños cortos protagonizados por huevos y que jugaban con los estereotipos nacionales en un ambiente maleado y lleno de dobles sentidos. Esto se agradece tras sus tres primeros largometrajes donde se había suavizado el contenido para llegar a toda la familia.

Cuando los norteamericanos causan un incidente intergaláctico con los habitantes de Marte, éstos deciden poner a los habitantes de la Tierra en suspensión, siendo los únicos sobrevivientes los mexicanos, quienes los derrotan sorpresivamente. Ahora, los miembros de la familia Reyes y sus amigos, son enviados a Marte para frenar el ataque a nuestro planeta.

Marcianos vs Mexicanos” arranca de una forma excepcional, con toda la carne al asador, con chistes rebuscados y soeces que logran arrancar una carcajada por su nivel guarro, por dejar claro que no van dirigidos a niños sino a adolescentes y mayores. Desde la presentación de los miembros de la misión a la secuencia de créditos (la cual rinde un peculiar homenaje a los de “Star Wars”) todo promete una cinta divertida y que mantendrá la atención, desafortunadamente conforme avanza la cinta, todo comienza a quebrarse, llegando al punto de provocar bostezos y aburrimiento en su parte final.

El trabajo de animación es el mismo al que nos tiene acostumbrado Huevocartoon, muy lejos de algo fluido y de calidad, solo funcional, un pretexto para contar chistes sin mayor interés que la carcajada fácil.

Las voces que acompañan la animación son de actores taquilleros mexicanos, aquellos que la gente identifica ya sea por su trabajo en cine o televisión, encabezados por Adal Ramones (quien resulta el más identificable de todos), quien es acompañado por Omar Chaparro (aún con menos gracia que cuando sale él a cuadro), Martha Higareda, Eduardo Manzano "El Polivoz", Angélica Vale y Mario Filio, con una aparición en live action de Jaime Maussan.

Si bien “Marcianos vs Mexicanos” no logra mantener la gracia toda la cinta sin lugar a dudas les dará a los fans de Huevocartoon lo que esperan y les quitará un poco el mal sabor que les dejo la trilogía del pollo al no estar pensada para pequeños. Para el espectador promedia sólo entren si no tienes más que hacer y quieres matar un par de neuronas. Bajo su riesgo.

Marcianos vs Mexicanos

Un joven mexicano de clase media baja de nombre Chacas Reyes, junto con toda su familia y algunos vecinos, son elegidos por la NASA para ir a Marte y combatir una invasión marciana que amenaza con destruir nuestro planeta. Y como buen mexicano vencerá a los ingenuos marcianos usando todo tipo de trucos mexicanos como elecciones políticas fraudulentas, mordidas, tacos picantes y pulque.

Huevocartoon

Distribución: Videocine

País: México 2017