Zona Mortal, el aterrador contacto con los otros

La Ciencia Ficción siempre se encuentra presente en las carteleras cinematográficas, en la mayoría de los casos con cintas que repiten propuestas recicladas hasta el cansancio, pero ocasionalmente nos llegan películas sorpresivas, que atrapan los sentidos, que nos vuelan la cabeza por su premisa, tal es el caso de “Zona Mortal” (Radius), la cual no sólo te mantiene al borde del asiento sino que te lleva a cuestionar sobre la naturaleza de las personas.

Tras un accidente automovilístico Liam despierta sin saber quién es, en su camino a casa descubre que la gente está muerta, lo que le lleva a pensar que el aire está contaminado, sólo para descubrir que en realidad mueren si se acercan a cierta distancia de él. Cuando Jane aparece en su casa, desmemoriada y confusa, y no muere, descubre que si ella está a su lado la vida sigue. Ahora ambos se encuentran en una carrera contra todos para averiguar que les sucedió.

Dirigida por Caroline Labrèche y Steeve Léonard, nos encontramos con una película de bajo presupuesto que sin embargo resulta mucho más fascinante que la mayoría de las películas que se venden como las que han descubierto el hilo negro. Una película de una sencillez tan grande que logra entretener, intrigar, dar un mensaje sobre la humanidad de cada uno de nosotros,

La cinta es protagonizada, casi todo el tiempo, por Diego Klattenhoff y Charlotte Sullivan, dueños de una química fascinante, quienes logran convencer como dos desconocidos que por alguna razón están conectados, quienes no sólo deben descubrir quién es el otro sino quienes son ellos.

Hablar mucho de la trama es revelar sus secretos, los cuales deben permanecer ocultos al espectador que deberá descubrirles junto a los protagonistas, indignándose, emocionándose, rindiéndose a lo que ve en pantalla

Zona Mortal” es una gran opción para los que buscan Ciencia Ficción inteligente y que sorprenda sobre la marcha. De lo mejor del año.

Zona Mortal” (Radius)

Director: Caroline Labrèche / Steeve Léonard