Rascacielos, cuando Infierno en la Torre encuentra a Duro de Matar

Dwayne Johnson ya es sinónimo de cine de acción, ver su nombre en los créditos de cualquier cinta ya induce algo en la mente del espectador, algunas veces con resultados pobres como en “Rampage”, otras con mejores momentos, como su nueva película, “Rascacielos: rescate en las alturas” (Skyscraper) la cual se puede categorizar como una típica cinta del actor, lo cual de entrada es bueno ya que sabemos tendremos risa, emocionantes secuencias de acción y, sobre todo, un grado del absurdo que nos recordará todo el tiempo que estamos ante una cinta hollywoodense.

Will Sawyer trabaja como asesor en seguridad y por recomendación de uno de sus antiguos compañeros en la unidad SWAT, donde perdió un pie, es llamado para revisar los protocolos del edificio más alto del mundo. Cuando un grupo de mercenarios toma el edificio y le prende fuego, deberá usar toda su fuerza e ingenio para rescatar a su familia, atrapada en el lugar, y ayudar al dueño a preservar sus vidas.

La cinta es dirigida por Rawson Marshall Thurber, viejo conocido de La Roca, quien en esta ocasión realiza su trabajo más ambicioso en todos los aspectos, no sólo la acción una vez inicia no para, sino que los efectos especiales dominan prácticamente todo el panorama. Afortunadamente tiene buen tino en el manejo de la acción y la comedia, combinándole de una forma agradable, aunque la historia le exige demasiado de su parte al espectador al pedirle no cuestione la ilógica de ciertas cosas y momentos.

Rascacielos” es un vehículo para que su protagonista se luzca, es el tipo de películas que no le exigen nada a Dwayne y que sin embargo hacen el espectador lo acobije todo el tiempo y festeje sus chistes, sus escenas de acción y sus tics. Acompañándole tenemos a la resucitada Neve Campbell, quien vuelve a mostrar que, si el asesino de “Scream” no pudo con ella, nada la detendrá. Los demás personajes son tan grises y olvidables que ya no recuerdo que hacen y en qué momento de la película.

Cuando vean la cinta sólo recuerden una cosa, a pesar de que pareciera veremos “Infierno en la Torre” (The Towering Inferno, Guillermin 1974) en realidad estamos viendo algo que podría haber sido lanzado como el reboot de “Duro de Matar” (Die Hard, McTiernan 1988), con escenas que inconfundiblemente nos llevarán a pensar en qué momento saldrá Bruce Willis en pantalla. Y que lo sea no es malo, es una cinta palomera para el verano, para olvidar la lógica, la coherencia y hasta la política.

Rascacielos” es un divertimento que no está hecho para soportar una aguda mirada, pero que está hecho para llevarte de la mano por el camino de la diversión. Absurdamente divertida te dejará con la sensación de que pudiste ver algo mejor pero no te arrepientes de haberle visto. Si eres fan de La Roca sin duda amarás esta cinta.

Los invitamos a ver el tráiler.

Rascacielos: rescate en las alturas” (Skyscraper)

Director: Rawson Marshall Thurber

Guión: Rawson Marshall Thurber

Con: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Roland Møller ,Noah Taylor, Byron Mann, Pablo Schreiber, Hannah Quinlivan

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 13 julio 2018

País: Estados Unidos 2018

Duración: 102 minutos


Imprimir   Correo electrónico