“¡Te Atrapé!” un homenaje al sentido de la amistad

Cuando se lee basado en hechos reales siempre se esperan grandes dramas que muestren la forma los individuos involucrados lograron hacer frente a circunstancias que cambiaron sus vidas, pocas veces nos encontramos divertidas comedias o sátiras de lo misma, pero cuando llegan casi siempre logran dar en el clavo y divertir al espectador, a la par que buscan darle una lección de vida, tal es el caso de “¡Te Atrapé!” (Tag).

Cuatro amigos han pasado los últimos cuarenta años jugando durante el mes de mayo al conocido juego llamado en México “Las Traes”, teniendo como santo grial la captura de uno de ellos que jamás ha sido tocado durante la realización del juego. Cuando se descubre que éste va a casarse y a abandonar el ritual anual, sus amigos deciden jugarse el todo por el todo y conseguir batir su record invicto.

Opera prima del conocido cortometrajista y director de episodios televisivos Jeff Tomsic, la cinta es un gran homenaje a la amistad, al aferrarte a tus amigos y a no perder de vista que la vida es un proceso en el cual puedes perderte si solo te concentras en la madurez. El realizador logra divertir y mostrar su punto sin sentirse jamás moralino o aleccionador, lo cual es un gran mérito.

La cinta es protagonizada por Ed Helms quien es el alma de la historia, como el invicto tenemos a Jeremy Renner quien saca partido a la imagen se ha creado entre los cinéfilos y explota sus cualidades en el cine de acción para hacer funcionar sus partes de comedia, como los otros amigos tenemos a Jon Hamm, mejor comediante que actor de cine serio, Jake Johnson, bastante acertado en su papel, y Hannibal Buress, muy desatinado. La presencia femenina es discreta y sólo destaca Isla Fisher como esposa de Helms, siendo Annabelle Wallis, Rashida Jones y Leslie Bibb simples adornos por momentos, efectivos pero intrascendentes.

¡Te Atrapé!” es una cinta sobre la hermandad, la amistad, sobre el no perder a tus amigos, quizá para muchos la cinta pueda sonar a fantasía pura pero el hecho de que viene de una historia real hace que replantees lo que ves en pantalla, sobre todo cuando ves que algunas de las cosas se representan tienen su contraparte en anécdotas reales, como muestran las imágenes en video al término la película, que muestra al grupo de amigos llevando a cabo este juego.

Si quieren pasar un rato divertido sin mayor pretensión esta es una opción agradable y que te dejará pensando en la última vez que recuerdas haber jugado con tus amigos, así como te dejará con ganas de tocar el más cercano en este momento y decirle “las traes”.

¡Te Atrapé!” (Tag)

Director: Jeff Tomsic

Guión: Rob McKittrick / Mark Steilen