Misión Imposible: Repercusion. Cerrando ciclos, abriendo brechas

La franquicia de “Misión Imposible” llega a su sexta entrega cargada de una vitalidad que sorprende a todos, lejos de acusar cansancio nos entrega con “Mision Imposible: Repercusión” (Mission Impossible - Fallout) una de las mejores de la serie de cintas protagonizadas por Tom Cruise, cerrando los ciclos abiertos en la tercera parte y continuando directamente de la anterior, mostrando además uno de los mejores guiños a los fans, haciéndoles recordar habilidades del héroe mostradas en otras cintas y que no habían sido mencionadas de nuevo.

Han pasado dos años desde que Solomon Lane fue detenido, el Sindicato sigue trabajando en las sombras, causando daño y destrucción. Cuando tres ojivas nucleares son robadas, Ethan Hawke y su equipo son asignados a encontrarles, pero debido a un error que cometieron y permitió ese robo, se les asigna un vigilante de la CIA para supervisar el trabajo. Pronto todos se darán cuenta de que están siendo manipulados para que el mundo sufra un atentado que podría eliminar a un tercio de la población.

Dirigida y escrita de nueva cuenta por Christopher McQuarrie, quien realizo las mimsas funciones en “Nacion Secreta” (Rogue Nation), la película es una montaña rusa que una vez iniciada no para, logrando de una forma muy sorpresiva un balance entre el cine de espías y el de acción, dándole la misma importancia a la trama como a las intrincadas y casi imposibles de creer secuencias de acción, estas últimas destacan brutalmente ante la necedad de Tom Cruise de interpretar la mayoría de ellas sin un doble, haciendo sentir el peligro cuando le vemos conducir su motocicleta a alta velocidad o trepar una cuerda para subir a un helicóptero, sin dejar de mencionar que en una de estas escenas sufrió un accidente que le llevo a romperse el tobillo.

La película es encabezada por Tom Cruise quien como ya mencioné es la estrella total de lo que vemos en pantalla, acompañado por su equipo ya habitual de Ving Rhames y Simon Pegg, destacando el regreso de Rebecca Ferguson y de Michelle Monaghan (oh sí), así como Sean Harris. Los nuevos rostros están encabezados por Henry “No-actúo-nada” Cavill (quien parece tener de coach de actuación a las planas Kristen Stewart o Cate Blanchett), así como Angela Bassett y Vanessa Kirby, quienes lucen su personaje con bastante habilidad.

La acción transcurre principalmente en las calles de París, donde tenemos una gran persecución automovilística, además de los parajes de Nueva Zelanda y Noruega. Como ya es habitual los grandes paisajes son usados para crear una ambientación importante y que impacte al espectador. Me gustaría destacar que la mayoría de las escenas de acción son sin música, dejando el ambiente sea el que domine con sus sonidos, ya sean autos corriendo o puñetazos en la piel.

Mision Imposible: Repercusión” continúa los cuestionamientos iniciados en la pasada cinta donde se pone en duda la capacidad de los gobiernos por hacer un bien al planeta, es también una cinta sobre las relaciones humanas, sobre el amor, sobre la amistad. Una película que recuerda por momentos la emoción y la ingenuidad de la serie televisiva, adaptada a tiempos actuales, con las mejores secuencias de acción de toda la franquicia. Una de las mejores cintas del verano y que cumple lo que debe ser un blockbuster de forma total. Para verse en la pantalla de cine más grande que puedan acceder.

Los invitamos a ver el tráiler y otros videos.

“Mision Imposible: Repercusión” (Mission Impossible - Fallout)

Director: Christopher McQuarrie