“Buscando…” el ojo de la tecnología lo ve todo

Dos de las mejores cintas sobre el uso y abuso de la tecnología han sido dirigidas por directores no norteamericanos, la primera de ellas es “Open Windows” del español Nacho Vigalondo y ahora llega “Buscando…” (Searching) de Aneesh Chaganty, nacido en la India y criado en Estados Unidos, la cual se revela como una de las sorpresas del año al ser una de las películas más intensas e ingeniosas, visualmente, sin ser más que un thriller con tintes de drama.

Margot desaparece en la noche, tras acudir a un grupo de estudio y su padre se involucra de forma directa con la investigación, apoyando a la detective asignada al caso. Conforme investiga los archivos de la computadora de su hija se da cuenta de lo desconocida le es y que las apariencias son muy diferentes a la realidad.

La trama de “Buscando…” no es nada distinta a lo que podríamos ver un día cualquiera en Discovery Investigation, pero lo que le hace ser una cinta distinta es la forma en la que está narrada, todo es a través de pantallas de tablet, celular, computadora, mostrando que a través de nuestros dispositivos podemos ver y enterarnos de todo, sin necesidad de menearnos de lugar.

A diferencia de cintas como “Eliminar Amigo” (Unfriend) u otras tantas que han sido realizadas para mostrar los riesgos de la tecnología, en esta ocasión el uso de la misma tiene que ver con virtudes, con la forma en que puede ayudar a localizar personas, aunque no deja de ser escalofriante la forma en que la privacidad desaparece cada día más.

La cinta no sólo destaca en su parte visual, la actuación de John Cho es el alma de la cinta, llena de matices, de fuerza, de credibilidad, como la detective tenemos a Debra Messing quien cautiva lapantalla. En el papel de la hija desaparecida, Michelle La logra dar la soledad y vulnerabilidad del personaje.

Buscando…” es una cinta para disfrutarse en pantalla grande, sobre todo por el trabajo que se hizo para su pase en pantallas mexicanas, una de las sorpresas del año y que lograra mantener tu atención durante su duración.

Los invitamos a ver el tráiler.

Buscando…” (Searching)

Director: Aneesh Chaganty

Guión: Aneesh Chaganty / Sev Ohanian

Con: John Cho, Debra Messing, Michelle La

Distribuidor: Sony Pictures México

Fecha de estreno: 24 agosto 2018 (Estados Unidos) 21 septiembre 2018 (México)

País: Estados Unidos 2018

Duración: 102 min


Imprimir   Correo electrónico