“Beautiful Boy” y La Tragedia Moderna

La entrañable relación de un padre con su hijo entrando a la adultez (producto de un matrimonio anterior) es convertida en una tremenda relación de codependencia entre estos dos hombres, debido a la adicción del joven al mortífero cristal, droga q lo lleva a extremos impensables del dolor y el displacer.

Beautiful Boy” del realizador belgaFelix Van Groeningen, es la entrada de este director al  cine de Hollywood. Extraña y refrescantemente para la industria americana, este filme toca el tema de la drogadicción sin sermoneos y con una seriedad pasmosa que jamás se torna en regaño cuadrado (aun cuando la producción lo intente, metiéndole con calzador un epílogo por escrito que trata de promover la lucha contra las adicciones, aun cuando la trata nos acaba de referir la imposibilidad de huir totalmente del cristal y sus efectos nocivos.

La poderosa e imborrable actuación del prodigioso Timothée Chalamet (el actor icónico de la nueva masculinidad del filme “Llámame por tu nombre”) es el corazón profundamente dañado de “Beautiful Boy”, filme que toma su nombre de una melodía que John Lennon dedicó a su hijo, y que aquí adquiere derroteros de una tragedia dulcísima y desesperada.

En medio de milagros vitales y poderosos influjos de amor imposible de corresponder, el displacer acaba por imponerse y no se disipa nunca gracias al brío magnífico de los actores de este paradójico final inconcluso y siempre en estado de latencia.

Es de aplaudir que el escritor del libro en que se basa esta historia (el padre de la narración aquí interpretado por Steve Carrell, enorme actor más conocido por sus dotes humorísticas) encuentre un paralelismo innegable entre la lucha de esta padre contra la adicción de su hijo y la adicción incurable de este. Y que la tragedia que narra, se niegue a resolver el dilema del filme a través del clásico final con muertito y luto.

A ver sin falta (la cinta formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia).

Los invitamos a ver el tráiler.

Beautiful Boy

Basada en el best-seller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

Director: Felix Van Groeningen

Guión: Luke Davies / Felix Van Groeningen

Basado en las novelas. “Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction” de David Sheff y “Tweak: Growing Up on Methamphetamines” de Nic Sheff

Con: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 12 octubre 2018 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2018

Duración: 120 minutos


Imprimir   Correo electrónico