Feliz Día de Tu Muerte 2: abriendo las posibilidades al infinito

Hace un par de años se estreno “Feliz Día de tu Muerte” (Happy Death Day) la cual resultaba una entretenida combinación de “Scream” con “Hechizo del Tiempo” (Groundhog Day, Ramis 1993), bastante entretenida, por lo que no sorprendió cuando se anunció que vendría su secuela, a pesar de que la fórmula parecía agotada por completo en una primera película, lo que hace que la nueva película sea vista con cautela y, donde sorpresivamente, logran darle un giro distinto a la anterior, sin perder de vista la premisa principal de repetir eternamente un día.

Tree se encuentra de nuevo atrapada en el día de su cumpleaños, aunque ahora las cosas son diferentes, tanto que no sabe si quedarse para siempre en ese nuevo loop del tiempo. El asesino no va tras ella, su familia ha cambiado y las relaciones mantiene son distintas a lo que conocía. Pero nada es perfecto y debe tomar una dura decisión que afectará su vida para siempre.

Dirigida de nueva cuenta por Christopher Landon, la cinta no es una copia de la anterior, el director se sube al tren de los multiversos y nos lleva desde los primeros minutos al terreno de la ciencia ficción, dejando un poco de lado las risas fáciles y la trama tonta para intentar darle un poco más de contexto a todo, no sólo explicando la razón de por qué se repite ese día sino abriendo, desde sus primeros minutos, una cuestión que jamás retomará y nos hace anhelar una tercera parte para saber que desencadenó todo.

Feliz Día de tu Muerte 2” no busca reinventar nada, no busca hacer creer son los creadores del hilo negro, simplemente busca divertir, de nueva cuenta nos divertimos con las formas en que Tree busca morir al término de cada día, algunas tan poco ortodoxas que provocan la carcajada por lo inverosímil de todo. Y aún así, funciona.

La cinta no es ahora un slasher de comedia con tintes de terror, ahora se decide por la Ciencia Ficción, explicando los sucesos que llevaron a que el tiempo se repita en un ciclo, al abrir diferentes realidades paralelas, con posibilidades de que se pueda intervenir en ellas, lleva la idea y el concepto a otros niveles que, en verdad, nos dejan con ganas de una tercera.

Feliz Día de tu Muerte 2” hará las delicias de aquellos que amaron la primera, atraerá a los fans de la ciencia ficción con los temas de moda de multiuniversos, y hará reír a los que caigan ocasionalmente en ella. Una película divertida que no pretende más de lo que hace, entretener.

Feliz día de tu muerte 2” (Happy Death Day 2U)

Director: Christopher Landon

Guión: Christopher Landon