"Peleando Con Mi Familia" codo a codo, llave a llave

Es indudable la fascinación que ejerce en millones de espectadores la lucha libre de la World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE), pareciera que cada nueva generación le descubre y comienza a adorar a sus ídolos y a crear leyendas, en los últimos años hemos visto crecer la fama de un John Cena, Randy Orton, Dwayne “The Rock” Johnson, a la par del surgimiento de una nueva generación de luchadoras que se han alejado del concepto de reinas de belleza que dan golpes, para profesionalizar el concepto. Una de las figuras que dieron pie a esa consolidación fue Paige, una luchadora inglesa que debutó el 07 de abril de 2014, en Raw, conquistando el Campeonato Femenino de la WWE, siendo la más joven en obtenerle, y la primera en hacerlo en su noche de debut con una de las marcas grandes de la compañía.

Saraya-Jade Bevis nace en una familia dedicada a la promoción y desarrollo de lucha libre en Inglaterra, desde pequeña participa en diversos enfrentamientos en el ring con su hermano, Zak “Zodiac” Bevis, cuando se enteran que habrá una audición de la WWE en su país, acuden, siendo ella seleccionada para integrarse a la compañía, lo que provoca un alejamiento con su hermano. Mientras vemos el ascenso de Saraya, quien se ve obligada a cambiar su nombre profesional al de “Paige”, somos testigos de la lucha de su hermano para sobreponerse a la depresión de ver su sueño hecho pedazos.

En el 2012, Channel 4 de Inglaterra, produjo el documental “The Wrestlers: Fighting with My Family” dirigido por Max Fisher, el cual narraba la forma en que se había formado profesionalmente Paige, estrella de la WWE, dando un retrato honesto de una familia dedicada al negocio de la lucha libre, el trabajo es la base de la cinta “Peleando con mi Familia” (Fighting With My Family) de Stephen Merchant, quien es mejor conocido por su trabajo actoral y por ser el cocreador del sitcom “The Office”, quien realiza una cinta que tiene demasiado corazón como para ser ignorada.

La película es protagonizada por Florence Pugh, qjuien logra hacer creíble su rol de luchadora (apoyada por Tessa Blanchard, su doble), Jack Lowden como su hermano, pero es en las figuras de Vince Vaughn, Nick Frost y  Lena “Cercei” Headey, donde encuentra sus personajes más entrañables, así como una muy humana y divertida participación de “The Rock”.

La cinta muestra la forma en que una mujer debe ganar credibilidad en deportes considerados exclusivos para hombres por muchos seguidstsssores, la manera en que se debe lidiar con la incomprensión de una sociedad que ve con malos ojos a las mujeres se dedican a estas profesiones, en términos de lucha por el feminismo, hace más esta cinta que otras que llegan a cartelera con esa bandera, sin importar lo superheroína suenen, nada más impactante que personas reales.

Obviamente la cinta muestra como uno no puede dejarse vencer por las adversidades, como el perder una lucha no es el final de la contienda sino la oportunidad de revalorar lo que se tiene y lo que se puede lograr. “Peleando con la Familia” es una cinta que te deja un buen mensaje, un buen sabor de boca, y para los fans de las Divas de la WWE, la oportunidad de ver que si bien no todo es cierto, tampoco todo es tan fingido en sus luchas.

Peleando con mi Familia” (Fighting With My Family)

Director: Stephen Merchant

Guión: Stephen Merchant