“Nacido para ser Rey”, el futuro está en los pequeños

La leyenda del Rey Arturo, de la espada en la piedra, del mago Merlín y de la despiadada Morgana han dado pie a cientos de historias, muchos libros, muchas películas, muchas versiones y visiones del hecho, desafortunadamente en el cine las últimas experiencias al respecto han sido fallidas, bastante olvidables, por lo que el anuncio de que vendría una nueva visita al tema no entusiasmo a casi nadie… hasta que salió el avance y “Nacido para ser Rey” (The Kid Who Would Be King) se puso en la mira de todos los que buscan buenas aventuras en el cine, ahora con su estreno podemos confirmar que estamos ante una de las mejores cintas para estimular la imaginación y provocar una reacción positiva en los jóvenes que le vean.

Alex tiene doce años, forma parte del eslabón débil de la escuela junto a su amigo Bedders, quienes son hostigados por los bravucones Lance y Kaye. Huyendo un día de ellos entra a una construcción donde encuentra una espada clavada en una piedra, la cual saca y se lleva a casa. Pronto es contactado con Merlín quien le advierte que el próximo eclipse solar traerá el caos a la tierra si no vencen a Morgana y para lograrlo deberá formar un ejército, por lo que deberá convencer a su amigo y a los bravucones escolares de seguirle en una lucha contra un enemigo que no es de ésta época.

Nacido para ser Rey” es el segundo largometraje como director del experimentado guionista Joe Cornish, quien realiza una de las cintas más emocionantes y divertidas del año, una enfocada a los nuevos espectadores sin perder a todos aquellos amantes del cine de aventuras de cualquier edad, un trabajo que no para en emociones y en mensajes positivos para las nuevas generaciones.

La cinta es protagonizada por Louis Ashbourne Serkis quien crea un personaje entrañable, creíble, logrando convencernos de que está siguiendo de forma correcta el camino del héroe, a su lado como su fiel compañero tenemos a Dean Chaumoo, perfecto para lo que su personaje requiere. El papel de los bravucones recae en Tom Taylor y Rhianna Dorris, quienes evolucionan en su arco de forma precisa y nada forzada. El papel de Merlín recae en dos actores, en el joven Angus Imrie (quien nos enseña lo que un buen manejo de manos puede hacer visualmente para impresionar) y Patrick Stewart. La gran villana es interpretada por Rebecca Ferguson.

Nacido para ser Rey” es una cinta necesaria en estos momentos, cuando estamos viendo como la generación que se supone vendría mejor preparada para salvar al mundo se ha destacado por su escasa capacidad de confrontar y enfrentar hechos que les afectan, prefiriendo esconderse tras una pantalla o crear memes para sentirse seguros, es un grito desesperado a la siguiente generación recordándoles que no sólo es necesario el luchar por lo que se cree, sino que las interacciones no pueden ser sólo virtuales, que si eres atacado o eres un atacante a otros puedes cambiar y unir esfuerzos por el bien común, por el bien de todos. Y la película logra transmitir ese mensaje a los adolescentes de hoy en día, sin que se sienta a regaño o que se les forcé al respecto. Y esa es parte de la magia que tiene. Además de ser completamente familiar y que tiene un gran mensaje de inclusión, de girl power, de todo lo que es importante hoy en día.

La película es un gran trabajo que nos recuerda las cintas de adolescentes de los 80s y principios de los 90s, cuando se buscaba impulsar la imaginación, la importancia de cada persona a la par de la importancia de ser un ente social, con contacto físico, sin duda bebe de trabajos que van desde la saga de “Star Wars”, “Los Goonies”y hasta “El Señor de los Anillos” pero dándole su propio toque, sin olvidar que estamos ante una nueva visita al terreno ya conocido de la leyenda del Rey Artura, respetando lo que para los ingleses significa.

Nacido para ser Rey” es la película que todo puberto adolescente chavoruco debe ver en cines, debe disfrutar, emocionarse, recomendar, soñar. Directa al corazón.

Los invitamos a ver el tráiler.

Nacido para ser Rey” (The Kid Who Would Be King)

Director: Joe Cornish

Guión: Joe Cornish

Con: Louis Ashbourne Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Patrick Stewart, Rebecca Ferguson.

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 26 enero 2019 (Estados Unidos) 12 abril 2019 (México)

País: Reino Unido / Estados Unidos

Duración: 120 minutos