“Stuber: Locos al Volante” estúpidamente divertida

Una comedia de acción que tuviera como eje el encuentro entre un matón y un conductor de la plataforma de Uber ya se había tardado en llegar a las salas de cine, que lo haga y que tenga como protagonista al exluchador Dave Bautista y al comediante paquistaní Kumail Nanjiani nos confirma que siempre habrá alguien que tiene ideas que logran aterrrizar de una forma exitosa y cumplir su cometido de hacerte perder un par de horas sin mayor pretención que arrancarte una sonrisa, eso es “Stuber: Locos al Volante” (Stuber).

Stu trabaja como dependiente en una tienda donde es maltratado por su jefe, en sus horas libres se desempeña como chofer de Uber, obsesionado con mantener un rating de 4 estrellas para no perder su licencia para el trabajo. Cuando es contactado por Vic, un duro policía de los Angeles, para un servicio su vida cambiará radicalmente al tener que lidiar con asesinos, persecuciones y su deseo de atender el llamado de la chica a la que ama.

Stuber: Locos al Volante” es dirigida por Michael Dowse, competente artesano que entre otras cintas nos ha entregado “Goon”, quien logra comprender de una forma muy peculiar el interés que puede desatar esta película, logrando combinar lo que uno quiere ver de Batista en una cinta, explotando su lado cómico, y de un comediante como Kumail, haciendo girar todo alrededor de ésta y hacerle salir bien librado del experimento.

Buscarle demasiado a “Stuber” no sólo es ocioso sino un desperdicio de energías, la cinta es lo que promete, una cinta de comedia con tintes de acción que te hará reír más de una vez y que te recuerda cuanta falta hace hoy en día cintas que no quieran ser políticamente correctas todo el tiempo, burlándose de estereotipos y situaciones (escuchar a un paquistaní hacerle bullying a un norteamerican como Batista mientras trata de decifrar de que país es aquél es una de las joyas por ejemplo).

Stuber” es una cinta para reír y olvidar el mundo, déjense llevar por situaciones absurdas, por momentos sin sentido, por pagos de Uber excesivos, por cosas que podrían no funcionar y que sin embargo lo hacen y te dejan una sonrisa.

Stuber: Locos al Volante” (Stuber)

Director: Michael Dowse

Guión: Tripper Clancy