“Monster Hunter” el verdadero monstruo es esta atrocidad

El videojuego de “Monster Hunter” ha consolidado una amplia gama de seguidores desde su lanzamiento en el 2004, su modo de juego y los modos cooperativos en línea lo convirtieron un consentido de los gamers. Ahora en 2021 se estrena la primera adaptación al live action, la cual fracasa al no poder atrapar la esencia de los mundos habían creado los videojuegos.

Unos equipos de soldados de la ONU se encuentran en busca de un grupo desaparecido en el desierto cuando una misteriosa tormenta los traslada a otro mundo, en el cual son atacados y diezmados por criaturas monstruosas. Para sobrevivir la capitana del equipo deberá unir fuerzas con un cazador de monstruos que le ayudará a descifrar lo que está pasando.

Dirigida por Paul W. S. Anderson, “Monster Hunter” es, quizá, la peor cinta del director y eso es ya mucho que decir, no sólo carece de sentido de emoción, sino que las secuencias de acción son tan rutinarias que arrancan más de un bostezo antes que admiración o involucrar al espectador en ellas. En esta ocasión la mancuerna con su esposa, Milla Jovovich, no rinde los frutos esperados y todo se torna como una mala copia de algunas escenas de “Resident Evil”, lo que no logra salvar ni el carisma de ella.

Además de Milla le acompañan en esta aventura Tony Jaa, quien esta caricaturizado al extremo, así como Ron Pearlman quien se pasea con aire aburrido en cada escena. También tiene una breve aparición Diego Boneta, quien se está especializando en que lo desaparezcan lo más pronto posible (lo que dicho sea de paso, se agradece).

Monster Hunter” se pierde en su misma historia y a pesar de incluir algunas de las criaturas de los videojuegos, se aleja tanto de ellos que los fans de los mismos sentirán que les han engañado con el título. La cinta por momentos parece querer rendir un homenaje a “Enemigo Mio” (Enemy Mine Petersen 1985) pero nunca logra crear la empatía con los personajes, los cuales parecen empeñados en hacer una pantomima de los Tres Chiflados pero sin Curly.

Monster Hunter” es el tipo de cintas que se olvidan tan pronto termina y que no deja recuerdos, aburrida y con secuencias de acción rutinarias y sin sentido. Solo para los fans de Milla.

Les invitamos a ver el tráiler.

Monster Hunter