“Black Widow” un titubeante arranque de la 4 Fase del MCU

La cuarta fase del Marvel Cinematic Universe llega a pantalla grande con una cinta que desconcertará a los seguidores de la franquicia, una centrada en uno de los personajes emblemáticos que en apariencia ya no debería estar, la Viuda Negra, “Black Widow”, donde la presencia de Natasha Romanoff sólo sirve de pretexto para presentar personajes que tendrán otro peso en esta nueva etapa.

Situada después de lo narrado en “Civil War” seguimos a Natasha, “Black Widow”, en su lucha por vengarse del hombre que le hizo convertirse en la asesina profesional es. En el camino reencuentra a la familia con la que alguna vez vivió, desarrollando nexos de nuevo con ellos y luchando, hombro con hombro, con su “hermana”, Yelena Belova.

Dirigida por Cate Shortland, “Black Widow” tiene la ventaja de que ya existe “Capitana Marvel” por lo que no es la peor de toda la franquicia, pero sin lugar a dudas muestra una dirección que jamás encuentra el rumbo del material tiene entre manos, queriendo rendir homenaje a James Bond (sobre todo a “Moonraker”) pero sin sentido de lo que es el ritmo cinematográfico, filmando las peores secuencias de pelea del MCU, sin contar el excesivo drama maneja.

La cinta es protagonizada por Scarlett Johansson quien repasa su rol de Vengadora, pero quien domina la cinta desde el momento en que aparece es Florence Pugh, quien se roba literalmente la película y nos deja con la esperanza de verle como la suplente de Scarlett en lo que esperamos sea “Los Nuevos Vengadores”. Acompañándoles tenemos a Rachel Weisz quien sin esfuerzo saca sus escenas y a David “Stranger Things” Harbour, en un papel que inicia bien hasta degradarse al ridículo sin fondo. El villano es interpretado por Ray Winstone. Mención especial merece Violet McGraw quien comienza por fin a mostrar puede sobresalir en pantalla y, Ever Anderson, la hija de Milla Jovovich y Paul W. S. Anderson, quien como la joven Natasha sorprende.

Black Widow” busca ser más una cinta de espías que de superhéroes, lo que se agradece, pero desafortunadamente la dirección de la cinta se distrae demasiado en jugar la carta de la familia, de los valores que unen a los seres humanos, rindiéndose por momento al sentimentalismo manipulador, más preocupado por ello que por lograr crear secuencias de pelea notables. Eso sí, las grandes secuencias de acción funcionan muy bien.

Black Widow” encuentra sus mejores momentos en Florence, quien no podría tener mejor carta de presentación, opacando a Scarlett cuando comparten pantalla, logrando crear su propia versión de lo que es una Viuda Negra y prometiendo mejores momentos en cintas futuras.

Con “Black Widow” inicia la nueva fase del MCU, el cual ahora ya también hará obligatorio ver las series de televisión se han derivado del mismo para poder seguir algunas consecuencias que se irán planteando. Si bien un inicio titubeante deja la esperanza de ver mejores cosas o con el desánimo de seguir en caída libre en sus futuras cintas.

Black Widow

Director: Cate Shortland

Guión: Eric Pearson