“Calles en Guerra” a veces la mejor opción es tomar la avenida

El cine de bajo presupuesto en muchas ocasiones permite mayor libertad para tratar temas que los grandes estudios les da miedo reconocer existen, temas de violencia, de sexo, de drogas, todo aquello que aleja a las buenas consciencias de las salas de cine. Desafortunadamente son más aquellas que sirven sólo para que algún director experimente con la historia y el manejo de cámaras, brindando resultados mediocres y fallidos, como sucede con “Calles en Guerra” (We die Young).

Lucas, de 14 años, sirve a la pandilla local en Washington de los Mara Salvatrucha, cuando descubre han reclutado a su hermano de 10 decide escapar con él, en su huida toparán con un veterano de guerra quien se verá involucrado en los hechos, desencadenándose un baño de sangre donde nadie saldrá inmune.

La cinta viene firmada en la dirección por Lior Geller, quien realizó “Roads” (2007), el cortometraje que ostenta el record como el más premiado hecho por un estudiante a nivel mundial, pero que en este su debut cinematográfico muestra que carece del mínimo sentido de lenguaje cinematográfico y ritmo, perpetrando con el director de fotografía, Ivan Vatsov, una torturante cinta donde el pésimo manejo de cámara y una imagen saturada y que abusa del manejo en mano nos harán lamentar la idea de verla. Pocas veces encontramos un producto tan mediocre y tan rebuscado y falto de interés como lo es “Calles en Guerra”.

La cinta es protagonizada por Elijah Rodriguez y Nicholas Sean Johnny como los hermanos que deben escapar de las garras del crimen organizado, con tanto carisma que uno como espectador lo único desea es que los agarren, los torturen, los corten en cachitos y se acabe la cinta y así descansar de ella. El rol del soldado veterano se reserva a Jean-Claude Van Damme quien sólo aparece para tener un nombre conocido porque se encuentra completamente desaprovechado sin que luzca para nada o haga lo que nos agrada ver de él en pantalla.

Me gustaría decir que el guión es malo, pero eso implicaría existe uno cuando en realidad lo que vemos es una sarta de ocurrencias mal filmadas, horriblemente editadas, sin sentido, sin ritmo, sin interés. El director, escritor de esta bazofia también, quiere hacer un trabajo sobre la pérdida de la inocencia en un mundo donde el crimen es lo que gobierna, pero lo hace tan mal que uno termina poniéndose del lado de los villanos y quiere mandarles un mensaje de texto para decirles donde están los chamacos y acabar así la película.

En resumen corto, “Calles en Guerra” es una de las peores cintas del año con una dirección tan mala que llamarle dirección es un insulto a la palabra y a la acción que hacen otras personas con ese cargo.

Los invitamos a ver el tráiler.

Calles en Guerra” (We die Young)

Director: Lior Geller

Guión: Lior Geller

Con: Jean-Claude Van Damme, Elijah Rodriguez, David Castaneda, Kerry Bennett, Gary Beadle, Atanas Srebrev, Joseph Long, Joana Metrass, Jacob Scipio, Nicholas Sean Johnny, Gonzalo Ramos, Owen Davis, Niccolò Besio

Distribuidor: Darkside Distribution

Fecha de estreno: 28 marzo 2019 (Kwait) 08 julio 2021 (México)

País: Estados Unidos / Bulgaria 2019

Duración: 92 minutos


Imprimir   Correo electrónico