“My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” una lección de entrega y sacrificio

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” (僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ワールドヒーローズミッション) es la tercera película que se desprende de la serie “My Hero Academia” y llega poco después de la quinta temporada de la serie que se transmite actualmente en el servicio de streaming de Funimation. Las dos películas anteriores son “My Hero Academia: Heroes Rising” (2020) y “My Hero Academia: Two Heroes” (2018. En esta ocasión la cinta da un paso adelante a las anteriores e involucra en su historia a la mayor cantidad de héroes posibles para brindar un espectáculo inolvidable.

Cuando “Humarise” desarrolla un arma que puede provocar que todos aquellos que tienen dones mueran a su contacto, los integrantes de todo el mundo de “My Hero Academia” deberán buscar desenfrenadamente frenar que esta arma estalle. Deku, Bakugo y Todoroki, que están haciendo prácticas en una oficina de héroes, también son parte de la misión desde el país de Otheon pero Deku se ve envuelto en un incidente y se transforma en el más perseguido de todo el país. Mientras tanto, Humarise lanza una declaración al mundo y dan un límite de dos horas para acabar con aquellos con un don.

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” retoma el estilo visual de las anteriores cintas pero con un ritmo mucho más desenfrenado y con las mejores batallas que hayan llegado de esta serie a la pantalla grande. El hecho de permitirse mostrar a grupos de héroes de diferentes partes del mundo hace que, si bien caótico para algunos, los sucesos en pantalla nunca frenen y el cúmulo de emociones se desborde para el último tercio de la cinta, donde, por cierto, el manejo del tiempo nos recuerda, sin dudas, al utilizado en “Los Supercampeones” donde un par de minutos podría durar casi una semana de transmisión.

En esta ocasión Izuku Midoriya se ve obligado a unir fuerzas con un ladronzuelo para desentrañar lo que Humanrise está creando, llevando sus ideales al límite, motivando la idea de que los héroes no pueden rendirse y que deben estar dispuestos a sacrificarse por salvar a cualquiera lo necesite, aunque sea para ayudar a aquellos que no creen en ellos ni en sus banderas.

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” es una gran opción para los seguidores de la serie, además de que puede servir para que aquellos la desconocen se interesen por ella y comiencen a verla y conocer toda la historia. Además, poder verla en pantalla grande, es un plus que sin duda agradecerán los seguidores de éste tipo de animación.

El elenco de voces en español incluye a:

Izuku Midoriya - Sebastián Reggio

Katsuki Bakugo - Rómulo Bernal