“La Llamada del Diablo” o si contestas te chupa la bruja

El cine de terror experimenta un agotamiento temático que hace cada vez más complicado que exista alguna cinta que en realidad sorprenda al espectador, que logre interesarle a ver una nueva adaptación de una historia ya narrada mil veces, y es aún más complejo que la gente salga de la sala de cine con la sensación de que, aunque ya le narraron eso tantas veces, hubo algo que hizo valiera la pena el esfuerzo. “La Llamada del Diablo” (The Call) es una de esas cintas que sin reinventar nada, narrando lo mismo que otras, por lo menos resulta entretenida.

Un grupo de amigos se la pasa atormentando a una anciana acusada de estar implicada en un crimen. Cuando ésta se suicida, estos son convocados a la casa por su viudo, quien les dice que ella les ha dejado parte de su testamento, la única condición es soportar al teléfono de la habitación superior un minuto.

La Llamada del Diablo” es dirigida por Timothy Woodward Jr., quien ha demostrado ser un buen artesano con sus pasadas cintas y que en esta ocasión consigue un producto decente, el cual no abandona los clichés del género y los scary jumps obvios, pero que logra crear una atmósfera inquietante, actuaciones decentes de los adolescentes.

La cinta es protagonizada por Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel y Judd Lormand pero en realidad quienes mantiene la expectativa y la cinta son Tobin Bell y Lin Shaye, quienes se han convertido en nuevos íconos del cine de terror y que se permitan citarse, parodiarse y sorprendernos.

La Llamada del Diablo” funciona como una cinta de venganza de ultratumba, donde las acciones son castigadas, donde el infierno es repetir hasta la náusea los peores recuerdos que tenemos, desafortunadamente el guión es demasiado chapucero, al retomar los clichés de mil cintas anteriores no consigue ser memorable, el final es completamente gratuito, pero, logra mantener la atención y ser entretenida.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Llamada del Diablo” (The Call)

Director: Timothy Woodward Jr.

Guión: Patrick Stibbs

Con: Lin Shaye, Tobin Bell, Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel, Judd Lormand

Fecha de estreno: 02 octubre 2020 (Estados Unidos) 27 enero 2022 (México)

País: Estados Unidos 2020

Duración: 97 minutos

 


Imprimir   Correo electrónico