“Nosotras” el amor ante la incomprensión social

Las relaciones amorosas siempre captan la atención del espectador, siempre ver la forma en que estas se desarrollan, la manera en que se alcanza un buen nivel de comunicación entre los amantes, todo siempre mantiene a las personas haciendo comparaciones personales, cuando la historia se torna trágica, es ineludible el identicarse. Si a ese tipo de historia la llevamos al amor en personas mayores, de la tercera edad, se topa también con la incomprensión de la sociedad que siempre piensa en este sentimiento como no apto para ellos, y si encima de eso, es una historia de amor entre dos mujeres, lo que se ve es un brutal espejo de la realidad. Ese es el retrato que hace “Nosotras” (Deux).

Madeleine y Nina son vecinas y amantes, desean abandonar el lugar donde viven para irse a vivir juntas a Roma, pero la primera se siente incapaz de darle esa noticia a sus hijos, lo que ocasiona tensión en la pareja. Cuando Madeleine sufre un derrame cerebral y su hija se dedica a cuidarle, Nina ve como se encuentra imposibilitada para acercarse a su amor, lo que le llevará a tomar decisiones desesperadas.

La cinta es Opera Prima de Filippo Meneghetti, quien en su debut como realizador nos enseña una mano firme para narrar una historia de amor trágica, sin jamás olvidar lo complejo que es una relación entre septugenarios, logra imprimirle el factor extra de ser una historia de diversidad sexual a esa edad, con el rechazo social conlleva.

La película es sus protagonistas, Martine Chevallier como Madeleine Girard y, sobre todo, Barbara Sukowa como Nina, quien será la que sufrirá el no poder cuidar y estar con la persona que ama, es en su interpretación donde el espectador empatizará y se volverá aliado, deseando encuentre la solución ambas requieren para seguir adelante.

Nosotras” es una cinta intimista, llena de fuerza, que pone sobre la mesa el mito de lo que los hijos deben o no aceptar de sus padres, de la lucha por las personas por su felicidad, de las complicaciones de amar contra las convenciones sociales, de la lucha que significa el entender que lo que deseamos para otros puede no significar en realidad su felicidad y que se les debe dejar vivir sus decisiones.

Los invitamos a ver el tráiler.

Nosotras” (Deux).

Director: Filippo Meneghetti

Guión: Filippo Meneghetti / Malysone Bovorasmy

Con: Barbara Sukowa, Martine Chevallier

Distribuidor: Alameda Films

Fecha de estreno: 12 febrero 2020 (Francia) 09 junio 2022 (México)

País: Francia /Luxemburgo / Bélgica 2019

Duración: 95 minutos

 


Imprimir   Correo electrónico