“Me Casé Con Un Idiota” pero que bonito es, como lo quiero

La comedia romántica se ha convertido en el lugar común del cine mexicano, un espacio donde no se arriesga y se va a la segura para captar la atención del público y el desprecio de los analistas intelectuales del cine nacional, pero aún dentro de ella hay espacio para algunas más divertidas que otras, con mejores destellos, con malos destellos. La nueva cinta de de Batán Silva “Me Casé Con Un Idiota” es una más de ellas, con algunos detalles interesantes.

Flor es seleccionada por su amante, el director de la nueva cinta del actor de moda Iñaki, para ser la coprotagonista de la cinta. Durante el rodaje ambos protagonistas se enamoran y se casan casi de inmediato. Cuando ella se percata de que él es pura apariencia se prepara a dejarlo, pero el contrata a una guionista para reconquistarle.

Me Casé Con Un Idiota” es dirigida por Batan Silva, quien nos sigue sorprendiendo en cada nueva cinta realiza al ir mejorando su lenguaje cinematográfico, el cual es en esta ocasión más fluido, alejado de encuadres televisivos, creando una cinta netamente cinematográfica, visualmente hablando. Desafortunadamente el guión sigue “El Manual de Comedia Romántica” al ir de la A a la Z sin innovar o proponer algo nuevo.

La cinta es protagonizada por Alfonso Herrera, como el actor de moda, famoso desde pequeño por su baile-imitación de Paco Stanley y su “que bonito soy, cómo me quiero”, quien da vida, literalmente, a un idiota, alguien que ve la vida real como una extensión de las cintas protagoniza. El actor está logrando crear una interesante carrera en cines, donde en la comedia parece tener todos los elementos para ser una especie de moderno Mauricio Garcés, con la gracia y talento le hacen falta a otros chaparros del cine nacional. Su coprotagonista es Paulina Gaytán, quien por momentos luce algo incomoda en el papel le asignaron, alejado de sus grandes actuaciones, pero quien logra sacar adelante con decoro lo que se le solicita, eso sí, deslumbrando la pantalla con su carisma. En papeles secundarios destacan Rodrigo Murray, Patricia Reyes Spíndola, Mauricio Barrientos como el amigo homosexual de la coprotagonista [sí, super cliché para ganar puntos con la generación de mazapán], Andrés Almeyda y Lucía Uribe.

Me Casé Con Un Idiota” a pesar de los clichés tiene algunos apuntes interesantes, destaca la recreación del ambiente se genera al filmarse una película, todas las secuencias del rodaje son más que interesantes, con una Paulina dando su mejor imitación de María Felix, aunque con mejor actuación claro, los retrasos, la camadería con los técnicos, esto nos muestra un interesante mundo. Destacan también las secuencias de standup, los esfuerzos de Alfonso por ganar el amor de Paulina en su día a día. Pero sin duda algo que a la prensa le ha gustado, una movida inteligente, los cameos de diversos compañeros de la fuente, como Julio López de Canal 22, Rolando Martínez de TV Mexiquense, Antonio Tijerino (quien además ¡sonrie!) de Radio Fórmula, Columba Vertiz de Proceso, Adrian Ruiz, Edgar Estrada, Ligia Oliver, entre otros tantos.

Me Casé Con Un Idiota” es una comedia romántica que se olvida tan rápido como se ve pero que entretiene y arranca algunas carcajadas en su paso. De forma inexplicable, ya que tiene todo para haber estrenado en salas de cine, se va directo a la plataforma Vix+.

Me Casé Con Un Idiota

Director: Batán Silva

Guión: Alejandra Cárdenas