“La Otra Cara de la Luna” romance, historia y teorias conspirativas

La tensa situación política que la humanidad vivió tras la Segunda Guerra Mundial confrontó al mundo en dos vertientes ideológicas, el capitalismo y el comunismo, uno representado por los Estados Unidos y el otro por Rusia. Uno de los campos de pelea fue la conquista del espacio, desarrollándose lo que se conoce como la carrera espacial, cuyo único fin era llevar el hombre al espacio. La cinta “La Otra Cara de la Luna” (Fly Me to the Moon) nos lleva a esos momentos, todo desde un punto de vista irónico y controversial.

Kelly Jones es una vendedora perfecta, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Cuando es contratada por el gobierno norteamericano para crear nueva atención sobre el programa espacial se ve envuelta en una vorágine que le llevará a crear no sólo una campaña de marketing para venderlo como producto al alcance de todos, sino a planear un falso alunizaje por si las cosas no funcionan.

La cinta es dirigida por Greg Berlanti, quien logra su mejor cinta a la fecha, un trabajo que combina no sólo la comedia con el romance, sino que sirve como un interesante apunte sobre una de las teorías de la conspiración más difundidas y negadas de la historia, la de que los norteamericanos no llegaron a la luna y que todo se hizo en un estudio de televisión bajo la dirección de Stanley Kubrick (que dicho sea, no es el encargado de hacerlo en esta versión pero si aparece haciendo otras cosas). En esta ocasión, el directo logra crear un balance casi perfecto entre la sátira, la comedia y la parte romántica.

La cinta es un vehículo de lucimiento total para Scarlett Johansson quien lo aprovecha de forma fascinante, es un placer verle lucir sus mejores dotes de comedia, de drama y, sobre todo, el seducir a la pantalla con sutilezas. Channing Tatum como el encargado de la misión cumple y luce como es habitual en él. La química que ambos tienen en pantalla sobrepasa lo que puedan imaginar, son gasolina y fuego. Completa el cuadro un cada vez más extraordinario Woody Harrelson (todo un placer verle bailar el tema-título de la cinta) y, Ray Romano nos demuestra que todos lo seguimos amando.

La Otra Cara de la Luna” recuerda mucho las comedias de los 50s, donde el erotismo y el romance eran inocentes y funcionaban sin que ello hiciese asexuales a sus personajes, tiene un candor que quizá para muchos espectadores actuales no resulte comprensibles pero que nos recuerdan una época y sentimiento.

Uno de los elementos más llamativos es el diseño de producción de la película, el cual nos traslada a los días previos de la llegada del hombre a la luna, la reconstrucción de los trajes espaciales, el diseño de los cohetes, pero, sobre todo, la recreación de la luna en un set es fantástica.

La cinta juega con la teoría de que el hombre nunca llegó a la luna y que todo se recreó en un estudio, para placer de los fanáticos de las teorías de la conspiración se desarrolla una trama que pudo haber ocurrido de forma perfecta, donde el mismo Stanley Kubrick sale involucrado y donde un gato puede cambiar la historia por completo.

La Otra Cara de la Luna” es una linda comedia romántica, con toques de conspiración, una cinta de actores y guión que hará las delicias de aquellos decidan pasar una tarde tranquila y sin complicaciones.

La Otra Cara de la Luna” (Fly Me to the Moon)

Dirección: Greg Berlanti

Guión: Rose Gilroy

Con: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jim Rash, Anna Garcia, Donald Elise Watkins, Noah Robbins, Colin Woodell, Christian Zuber, Nick Dillenburg, Ray Romano, Woody Harrelson

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 11 julio 2024 (México) 12 julio 2024 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2024

Duración: 132 minutos


Imprimir   Correo electrónico