“Deadpool & Wolverine” o cómo destruir la inocencia de Disney

Si alguien nos hubiera dicho que Deadpool iba a hacer la cinta más interesante del MCU tras “Avegers: Endgame” nadie lo hubiera tomado en serio, mucho menos cuando Marvel entró a formar parte de Disney, conglomerado que se ha caracterizado en los últimos años a afianzar la cultura woke y el conservadurismo en sus producciones. La libertad que logró tener Ryan Reynolds para completar la producción de esta cinta es digna de celebrarse, ya que además de no traicionar al personaje, logra jugar con las ideas del MCU  a su propia conveniencias, esto en “Deadpool & Wolverine”.

Han pasado seis años desde que Deadpool hiciera su famoso viaje por el tiempo eliminando a aquellos que no le simpatizan, se ha retirado y sobrevive como vendedor de autos. Cuando la «Time Variance Authority» (TVA) lo busca para incorporarle a sus filas deberá iniciar un viaje para salvar su universo mientras localiza a Wolverine, el único puede ayudarle.

Shawn Levy es el encargado en esta ocasión de darle coherencia a un disparatado guión coescrito con él con Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells, el que comprende perfectamente la esencia de los personajes y utiliza el caos y el exceso para llevar al límite una anécdota mínima que se repite ad nauseam sin perder nunca el objetivo de entretener.

La cinta es protagonizada de nuevo por Ryan Reynolds como nuestro bocazas preferido, quien es acompañado en esta ocasión por Hugh Jackman quien regresa como Wolverine, personaje del que se había despedido en 2017. Los acompaña Emma Corrin como la gran villana Cassandra Nova y Matthew Macfadyen como Mr. Paradox. Además, se suman al elenco una pléyade de estrellas que hacen breves intervenciones y cameos que sacuden al espectador y cuyo impacto descansa en no saber de ellos.

Deadpool & Wolverine” es una cinta que sin tomarse en serio logra ser la que más respeta lo que debe ser, alejándose del caos de la cuarta fase del MCU logra regresar a las raíces del cómic y, lo más importante, a ser el juguete favorito de Reynolds, lo que le hace rendir tributo todo el tiempo a su admiración a Hugh Jackman mientras logra alcanzar momentos realmente épicos en su cinta. Su gran mérito es alejarse del esnobismo que ha caracterizado esta parte de Marvel, entiende que el mundo del comic no debe ser un tratado de cine de arte y es, sin duda, una forma de llamar la atención a lo que debería importar en estas cintas, el absurdo y la acción desmedida.

La cinta también permite se respire un poco dentro de la cultura fascista de la cancelación, la impulsada por los fascistas de lo políticamente correcto que desean un mundo con una sola visión sin grises, donde la historia se reescribe a su modo ignorando realidades para satisfacer a una generación woke que condena todo al fracaso por su ceguera de entender al mundo y querer hundirle en su mediocridad. Se agradece el esfuerzo, el cual se suma estos días al nuevo disco de Eminem que también busca, en sus letras, luchar contra ellos.

Deadpool & Wolverine” es una cinta absurda, con una anécdota mínima que permite estirarle para incluir momentos hilarantes y emotivos, un divertimento que la crítica seria dira debe odiarse porque, lo sabemos, la palabra diversión les causa conflicto. Para verse, desconectar el cerebro y reir. Eso sí, olviden sus expectativas de cameos, siempre serán más grandes de lo que vemos en pantalla, aunque créanme, hay un par de ellos impresionantes y hay un par de cuestiones visuales que erizan la piel de emoción. No se salgan sin ver la secuencia postcréditos para ver a a alguien por fin soltar la lengua.

Los invitamos a ver el tráiler.

Deadpool & Wolverine

Dirección: Shawn Levy

Guión: Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells, Shawn Levy,

Con: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Matthew Macfadyen

Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 25 julio 2024 (México) 26 julio 2024 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2024

Duración: 128 minutos


Imprimir   Correo electrónico