“La Trampa” un Shyamalam descafeinado apoyando a su familia

La carrera de M. Night Shyamalan es una constante montaña rusa, con altas y bajas y planicies, sin lograr hilar cintas consecutivas que mantengan la misma coherencia narrativa, aunque hay que decir que su capacidad de narrar cada vez es más interesante y muestra su madurez como creador visual. Ahora con el estreno de “La Trampa” (Trap) nos entrega uno de sus trabajos desiguales pero que, sin embargo, logra mantener la atención del espectador que espera el característico sello del director, un giro final inesperado, el cual, aleta de spoiler, no llega en esta ocasión.

Cooper Adams acude con su hija Riley al concierto de la popera Lady Raven. El lugar se encuentra con mayor presencia policiaca ya que han recibido la pista de que “El Carnicero”, un brutal asesino serial acudirá al evento. Durante el concierto vemos los intentos de Cooper por hallar una salida, porque él es el asesino que buscan y no está dispuesto a dejarse atrapar.

La Trampa” es un vehículo hecho por el director para el lucimiento de su hija, Saleka Night Shyamalan, quien da vida a Lady Raven (además de escribir las canciones que interpreta en la cinta y que forman parte de su tercer álbum), si bien algo parca en su actuación y en su presencia escénica, logra crear un personaje adorable y que de alguna forma asemeja a Taylor Swift en la forma se entrega y entregan sus fanáticos. Como el gran villano de la cinta destaca Josh Hartnett, quien pone su carisma en un personaje que resulta a la par repulsivo como adorable, el papel de su hija recae en la australiana Ariel Donoghue, quien tiene ángel y encanto para la cámara. En un pequeño pero importante papel tenemos a la siempre fascinante Alison Pill.

La Trampa” es una cinta que promete mucho pero que se enreda en sus propias reglas, exige demasiado al espectador que debe aceptar la sarta de casualidades y posibilidades que se van presentando en ella, lo que resulta demasiado deus ex machina hasta para el espectador más entregado. Eso no permite que la película se sienta fluida, natural, todo parece parte de un elaborado espectáculo que al estar tan planeado resulta algo insípido por momentos, pero no, no se dejen llevar, no es el peor de sus trabajos, eso aún queda en terrenos de “Lady in the Water” (2006) o “Knock at the Cabin”, simplemente es un trabajo menor que se disfruta y olvida.

Hay que destacar que la película le fue escondida a la prensa y no se organizó, como es habitual, una función para ella, quizá en un afán de impedir se comente de ella antes de su estreno y evitar así publicidad negativa.

La Trampa” es una cinta para ver, emocionarse por momentos, aburrirse por otros, es, como dijo su director, como acudir a un concierto, pero al concierto de un artista de un one hit wonder, donde hay un gran momento que te emociona pero donde puedes aburrirte en otros. Aún así es una cinta que se disfruta aunque se olvida una vez saliendo de la sala de cine. Bajo su riesgo.

Los invitamos a ver el tráiler-

La Trampa” (Trap)

Dirección: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Con: Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Night Shyamalan, Hayley Mills. Alison Pill

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 02 agosto 2024 (Estados Unidos) 08 agosto 2024 (México)

País: Estados Unidos 2024

Duración: 105 minutos


Imprimir   Correo electrónico