El Universo de Villanos de Spider-Man de Sony tiene un gran problema, si bien puede usar los personajes secundarios y periféricos del personaje, no puede usar a “El Hombre Araña”, lo que ha llevado a un desatino inmenso en sus películas, desde un “Venom” que tuvo que cambiar su origen e intenciones, pasando por un mega patético intento de levantar la figura de “Madame Web(a)” y el gran fiasco de “Morbius”, hasta llegar a la que se ha anunciado como la última cinta se hará de él, “Kraven, el Cazador” (Kraven, The Hunter), que a pesar de tener un inicio titubeante, se convierte en un divertido film que mantiene la atención del espectador.
Sergei Kravinoff se ha alejado de su familia para no caer en el negocio familiar, viviendo en Rusia donde se ha convertido en un cazador de criminales. Cuando su hermano menor es secuestrado, deberá hacer todo lo que este a su alcance para rescatarlo, aunque eso le lleve a tener que establecer contacto con el mundo había jurado dejar atrás.
Dirigida por J. C. Chandor, “Kraven, el Cazador” es una película que parece dos películas en una, por un lado tenemos una que transcurre al inicio que se siente aletargada, aburrida, donde a pesar de que hay secuencias de acción se sienten tan rutinarias que no provocan nada, por otro lado, la segunda mitad, aunque tiene exactamente lo mismo que la otra, por algún extraño motivo funciona mejor, quizá el cambio en el ritmo permite que se disfrute y que uno pase un buen momento.
La cinta es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, quien no sólo luce un físico impresionante, sino que logra convencernos como el cazador, creando un personaje divertido, brutal, que sólo adolece de malos efectos especiales, y que nos entrega uno de los personajes más interesantes de este universo. A su lado, como el gran villano, Alessandro Nivola nos entrega, gracias a la magia de los efectos, al Rhino que siempre necesitábamos tener y, como su arma, Christopher Abbott da vida a uno de los villanos más anodinos de Spidey, “El Extranjero”. También luce Ariana DeBose, quien da vida a la sensual Calypso Ezili, Russell Crowe como Nikolai Kravinoff y, por supuesto, Fred Hechinger como Dmitri Smerdyakov, quien sólo nos dará a final una probadita de lo que sería su “Cameleón”.
“Kraven, el Cazador” tiene algunas secuencias de acción bien logradas, destacando sobre todo la que ocurre en un monasterio y el confrontamiento final en Rusia, donde no sólo atestiguamos una estampida de animales sino que podemos ver a Rhino en acción, con una apariencia muy apegada al comic, desafortunadamente le pesa mucho su primera hora donde todo se siente demasiado rutinario, plano, sin emoción, como si todo estuviera para consumir metraje y hacer un largometraje que no desea serlo. No importa que Aaron entregue un Kraven interesante, aunque ideológicamente alejado de su esencia del comic, rescatando sobre todo su carisma de antihéroe.
Quizá para los fans del comic la cinta tenga algunas ocultas referencias que les podrán volar la cabeza, como el conocer el origen del Camaleón para esta nueva aventura, el verle representado en pantalla, aunque sea en segundos, con su inconfundible apariencia del comic; la mención de Miles Warren, que para muchos no dirá nada, le trae a los aficionados a la historieta momentos fundamentales en la vida del Arácnido; ver a Kraven con su imagen de toda la vida, esos son pequeños detalles que se agradecen.
“Kraven, el Cazador” no es quizá la mejor película del año, pero dentro del universo buscaba crear Sony era una de las más sobresalientes, una que sí se sostiene y que logra encontrar a su público. Con esta cinta, el anuncio de fin del Universo de Villanos de Spider-Man de Sony deja un sentimiento amargo, uno que nos dice nunca se pudo llevarlo a donde tenía que haber llegado y que, cintas como esta, podrían haber servido de buena guía.
Los invitamos a ver el tráiler y un clip con los primeros ocho minutos de la película.
“Kraven, el Cazador” (Kraven, The Hunter)
Dirección: J.C. Chandor
Guión: Richard Wenk / Art Marcum / Matt Holloway
Con: Aaron Taylor-Johnson, Ariana DeBose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola, Christopher Abbott, Russell Crowe
Compañía Productora: Columbia Pictures / Marvel Entertainment / TSG Entertainment II / Arad Productions / Matt Tolmach Productions
Distribuidor: Sony Pictures
Fecha de estreno: 11 diciembre 2024 (México) 13 diciembre 2024 (Estados Unidos)
País: Estados Unidos 2024
Duración: 127 minutos