“Las Aventuras de Dogman” cine infantil para toda la familia

Cara de perro, cuerpo de humano, no, no estoy hablando de muchos policías de la ciudad de México, me refiero al nuevo héroe que llega a las pantallas de cine en la película “Las Aventuras de Dogman” (Dogman), nuevo trabajo de Dreamworks Studios basado en las novelas gráficas de Dav Pilkey, película que esta enfocada al público infantil, muy infantil, aunque tiene algunos apuntes que hará los adultos la disfruten.

Cuando una trampa mortal deja la cabeza inservible del policía Knight y el cuerpo de su perro Greg, las doctoras para salvarle la vida unen las partes que sirven para crear un nuevo ser, “Dogman” (perrombre) quien se dedicará a capturar villanos y cazar al gran villano Pedro, un gato empeñado en romper el orden. Cuando este criminal se clona y nace Pedrito, las cosas pronto se descontrolarán en Ok City.

Dogman” es dirigida por Peter Hastings, quien decide respetar la animación de la novela gráfica, creando un trabajo que por momentos se torna aburrido, sobre todo en su parte media, por el afán de crear un trabajo que no traicione al personaje y que, a la par, atrape a los más pequeños con su narrativa.

Mi gran queja de la película es que en sus dos primeros tercios se nota demasiado es una película para doglovers y todos los amantes de gatos, como yo, tenemos que ver de nuevo como los retratan como villanos y demasiado tontos, aunque eso mejora en su recta final y es que ya es imposible ocultar el encanto que tienen los mininos.

Yo les recomiendo no acudir a la sala de cine esperando una película con una gran animación, al igual que con “Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película” el trabajo en pantalla no es tan detallado, hasta descuidado parece en algunos momentos, pero es el estilo que Pilkey tiene en su trabajo por lo que era importante conservarlo de nuevo. Tampoco esperen una trama hiper complicada, en realidad es super sencilla, boba por momentos, pero siempre con la idea de lanzar un mensaje familiar y de unidad,

Las Aventuras de Dogman” tiene claro a su público, el cual podrá reír y emocionarse con las aventuras que vemos en pantalla, la familia podrá acudir esperando que se diviertan y que no esta desaprovechada la ida al cine.

Las Aventuras de Dogman” (Dogman)

Dir. Peter Hastings

Guión: Peter Hastings

Basada en el personaje creado por Dav Pilkey

Compañía productora: Universal Pictures / DreamWorks Animation

Distribuidora: Universal Pictures

Fecha de estreno: 3 enero 2025 (México) 31 enero 2025 (Estados Unidos)

Duración: 89  minutos

Imprimir   Correo electrónico