“Thunderbolts*” héroes de caja de cereal

La 36ª producción del Marvel Cinematic Universe, “Thunderbolts*” busca reorientar el rumbo perdido por la franquicia desde el inicio de la Fase 4 del mismo, con “Black Widow” en 2021 y que ahora, con esta cinta cierra la Fase 5 del mismo, creando la cinta más interesante desde “Endgame” y que eleva, de nuevo, la vara sobre las películas de este estilo.

Cuando Yelena Belova, John Walker “U.S. Agent”, Antonia Dreykov “Taskmaster”, Ava Starr “Ghost” son traicionados por  Valentina Allegra de Fontaine, deciden unir fuerzas para sobrevivir, siendo ayudados en su camino por Alexei Shostakov “Red Guardian”, juntos deberán terminar uniendo fuerzas con Bucky Barnes para frenar a un misterioso ser que se cruzará en su camino.

La cinta es dirigida por Jake Schreier, quien combina la ternura y emotividad de sus dos anteriores cintas (Robot & Frank -2012- y Paper Towns -2015-) con buenas secuencias de acción para lograr un trabajo que en el fondo toca el duro tema de la depresión y las consecuencias de ésta. El director logra crear una película que balancea el humor con la acción y la reflexión.

La cinta es protagonizada por una increíble Florence Pugh, quien crea un personaje que no sólo atraviesa soledad sino que deberá aprender que los errores son para ser superados y deberá capitanear un equipo de parias indeseables si quiere salvar el universo; a su lado destaca David Harbour que se da una gran divertida con su personaje ruso y que, en esta cinta, logra la redención de haber estado alejado de su hija; Wyatt Russell también logra avanzar el arco de su personaje y darle cierta profundidad; Sebastian Stan repasa un personaje que puede hacer con ojos cerrados; la sorpresa es el nepobaby Lewis Pullman como el misterioso Bob.

En esta ocasión la motivación del villano (?) no es la dominación del mundo sino el llevarlo y encerrarlo en su mismo sufrimiento, lo que permite realizar una reflexión sobre la importancia de la ayuda cuando alguien atraviesa etapas complicadas, cuando muchas veces más que frases motivadoras ayuda más el contacto humano. Si bien el otro villano si tiene un trasfondo político y que muestra los duros entretelones de la corrupción, no pasa de ser un pretexto para desencadenar lo que veremos.

Thunderbolts*” (el asterisco es importante) tiene grandes secuencias de acción que logran cautivar la atención, desde el inicio con Yelena saltando desde el Edificio Merdeka 118, ubicado en Malasia, el segundo más alto del mundo con 679 metros de altura, pasando por peleas físicas entre ellos, persecuciones (en esta destaca el gran homenaje rendido a “Terminaror 2” por parte de Bucky) y efectos especiales que, si bien no son lo más sobresaliente de los últimos años, si son efectivos en pantalla.

Hay que dejar claro, “Thunderbolts*” no es el tipo de películas que los mamones y pedantes que dicen nacieron mamando el cine de Tarkovski y Tarr podrán ver, no, esta es para aquellos que busquen divertirse y pasar un buen rato en una sala de cine, quienes pueden aún sorprenderse y maravillarse con acción hueca pero fascinante, para los geeks que con esta película comenzarán a hacer mil conjeturas sobre la Fase 6 que dará inicio con la cinta de “Los Cuatro Fantásticos” y que promete llevar la saga a momentos de locura y emociones.

Thunderbolts*” recuerda por momentos los mejores trabajos de la franquicia del MCU, una cinta para el lucimiento sobre todo de Florence Pugh (imposible no amarla) y que logra trascender a sus protagonistas más allá de su eterno papel de segundones en las historias de Marvel. La cinta cuanta con dos secuencias de créditos, una de ellas llena de emoción y que abre muchas interrogantes. Para disfrutarse en pantalla grande y sala IMAX de ser posible.

Los invitamos a ver el tráiler

Thunderbolts*

Dirección: Jake Schreier

Guión: Eric Pearson / Joanna Calo

Con: Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan, David Harbour, Hannah John-Kamen, Julia Louis-Dreyfus

Distribuidor:   Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 30 abril 2025 (México) 02 mayo 2025 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos, 2025

Duración: 126 minutos


Imprimir   Correo electrónico