Thor, un mundo oscuro que duerme

loki-tom-hiddleston Thor 2Desde que Disney tomó el control de las cintas de Marvel toda la maravilla que habían sido las cintas de superhéroes ha ido en picada. Cierto que Los Vengadores es quizá la cinta más espectacular hecha pero en el fondo era parte de lo que ya se había venido desarrollando antes de que Disney tomará el control , así que todo lo que tiene que ver con la Fase 2 es parte de Disney y han demostrado que son capaces de matar cualquier gallina de huevos de oro con tal de ajustar todo a su moralina y creencias de lo que el mundo es. Iron Man 3 es quizá la peor que se ha hecho y Thor, Un Mundo Oscuro (Thor, The Dark World) no se queda muy lejos de ser tan mala como aquella.

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

A diferencia de la primer cinta sobre Thor, en esta ocasión se deja de lado el drama shakesperiano que Branagh había creado para adentrarse en una cinta mucho menos compleja pero no por ello menos aburrida, menos intensa y sin emociones.

La película haciéndole honor a su nombre busca mostrar casi todo en una verdosa oscuridad que no permite ni siquiera disfrutar lo que ocurre en pantalla, el guión es tan endeble y caricaturesco que parece hecho para niños que piensan los Teletubbies son reales. Es una pena que Marvel vaya cayendo  por culpa de intereses que no tienen nada que ver con lo que los fans de los comics desean.

Lo mejor de la cinta es sin duda Tom Hiddleston quien ha hecho de Loki una de las mejores creaciones en cine de los villanos de los comics. Su interpretación es tan fina que en vez de odiar al villano nos reimos con él, coincidimos con sus palabras y acciones. La secuencia donde se disfraza de diversos personajes, incluyendo a uno de Los Vengadores, es memorable.

La batalla final, cuando los mundos se pueden traspasar mágicamente es de las pocas escenas fuertes de la película, desafortunadamente es tan predecible que carece del mínimo interés.

Thor, Un Mundo Oscuro sigue marcando el camino cuesta abajo en la franquicia Marvel, esperamos que se retome el camino anterior y la cuesta abajo se transforme en lo que tanto gustaba de la Fase Uno. Por cierto no dejen de ver todos los créditos o se perderán el final oculto al termino de estos.

Thor, Un Mundo Oscuro (Thor, The Dark World)

Director: Alan Taylor

Guión: Christopher Yost / Christopher Markus / Stephen McFeely