“Charlie Hernández y La Liga de las Sombras” aventuras con trasfondo latino

Dentro de la oleada de libros que buscan crear sagas para atrapar a los adolescentes llega uno que podría lograrlo, “Charlie Hernández y La Liga de las Sombras”  de Ryan Calejo, el cual nos lleva a la ya conocida historia del adolescente que ha perdido a sus padres y de golpe descubre que es dueño de una extraña habilidad, la sorpresa de esta historia reside en que para poder hacer frente a los múltiples problemas tendrá, deberá echar mano a los conocimientos tiene de ¡mitos latinoamericanos!

Cuando la casa de Charlie es consumida en un incendio y sus padres desaparecen, su vida parece acabar. Cuando descubre que su cuerpo comienza a mutar se ve envuelto en una perturbadora aventura para esclarecer todo lo que esta pasando en su vida. Con ayuda de Violet, la chica más encantadora de la escuela, pronto descubrirá que su vida, jamás será la misma.

Escrita por Ryan Calejo, quien nació y creció en el sur de Florida, es Licenciado en letras por la Universidad de Miami. Actualmente da clases de natación a estudiantes de escuela primaria, y de ajedrez y escritura a estudiantes de secundaria. “Charlie Hernández y La Liga de las Sombras”  es su primer novela.

La novela es sencilla, no se complica con descripciones detalladas o con crear contextos demasiado complejos, busca atrapar a los jóvenes lectores con capítulos muy cortos y donde la acción esta presente todo el tiempo, buscando y logrando mantener la atención de aquel dedica entrar a este mundo. Sus personajes son demasiado idealizados pero para el tipo de público que va dirigido, funciona.

Charlie Hernández y La Liga de las Sombras” no sólo brinda la oportunidad de seguir una aventura con tintes sobrenaturales sino también ayuda a conocer un poco del folklore latino, al mencionar diversas criaturas mitológicas que sirven para espantar a los niños, al brindarles una nueva interacción en la actualidad. Y si bien no es un libro de terror, logra tener pasajes bastante escalofriantes, cortesía de La Llorona, por ejemplo.

Charlie Hernández y La Liga de las Sombras” se encuentra disponible en las librerias nacionales, editado en territorio mexicano por V&R Editoras.


Imprimir   Correo electrónico