Radiohead llegará a la Cineteca Nacional este fin de semana

Rollo radiohead“Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!” es el mensaje que acompaña a la lata con la copia en 35mm del reciente videoclip “Daydreaming” de Radiohead, que hace unos días arribó a las oficinas de la Cineteca Nacional. El material fue enviado por su director Paul Thomas Anderson para su difusión a varias salas cinematográficas de distintas ciudades en el mundo. La Cineteca Nacional de México fue una de las salas elegidas, además de otras en ciudades como Austin, Chicago y Los Ángeles.

El video de la agrupación originaria de Abingdon, Inglaterra, se proyectará este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala 8, a las 19 horas, previamente a la exhibición de la película Príncipe (Sam de Jong, 2015).

En muy poco tiempo, los archivos digitales han sustituido a la película cinematográfica y la mayoría de los laboratorios ha cerrado. Quizás "Daydreaming", incluido dentro del álbum A moon shaped pool, sea una de las últimas copias en 35mm recibidas por la Cineteca.

La proyección de "Daydreaming" se alinea con el evento de streaming que tendrá lugar en todo el mundo este 17 de junio, día en que se podrá escuchar el álbum además de otras actividades curadas por la banda. Los países a participar son Bélgica, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Corea, Turquía, Perú, Sudáfrica y México.

Si bien el video esta disponible ya en youtube y otras plataformas, la experiencia de ver en 35mm en una pantalla de cine sin duda es un motivo que nadie debería dejar pasar.


Imprimir   Correo electrónico