Llega el sencillo “Desierto” de Roderick Roy a plataformas

Roderick Roy es un proyecto solista de Pop Alternativo influenciado por el Dream Pop, el Synth Pop y el Art Rock con ligeros tintes psicodélicos. Los intereses artísticos de Roderick Roy están principalmente en generar un dialogo multidisciplinario entre la música y otros medios audiovisuales y plásticos como la cinematografía y el dibujo, los cuales siempre han estado presentes.

Dentro de estos intereses se han trabajado y se están desarrollando proyectos en relación con la música como la ilustración para portadas para álbumes y sencillos para otros músicos. Sus influencias musicales han sido una exploración en bandas y músicos desde Hello Seahorse !, Beach House, The XX, Ely Guerra, Thom Yorke, y los Soundtracks de Hans Zimmer y Alexandre Desplat.

Su sonido siempre va en función a sus emociones, la melancolía siempre presente en su voz que juega con las melodías de los sintetizadores y su balance esta metafóricamente relacionado con la temática de sus letras como los onirismos, la introspección, el error humano y su relación con otros animales, a veces político, a veces nostálgico y casi siempre anecdótico.

En 2015 participo en el concierto CHANT como corista de Todd Clouser en el Centro Cultural España, en 2017 en el Festival Alquimia en Coyoacan y fue invitado a tocar en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos por parte del Cecehachero Film Fest, en 2019 volvió a ser invitado en donde mostro parte de su proyecto actual “Que Las Aves Nunca Callen”.

En cineNT los invitamos a conocer este proyecto y apoyarlo

Para oír en Spotify aquí.


Imprimir   Correo electrónico