Cada vez nos despedimos mejor; 22 años de historia, amor y humor negro

cada vez nos despedimos mejor teatro diego lunaA través de la comedia de humor negro, Cada vez nos despedimos mejor cuenta la historia de una pareja, que a lo largo de 22 años, se separa y se vuelve a reencontrar, con el telón de fondo de varios eventos que marcaron a México entre 1979 y 2012.

Escrita y Dirigida por Alejandro Ricaño, la obra es un monólogo que le apuesta a una puesta en escena íntima y que le hable al público de su realidad cotidiana como mexicanos y como seres humanos.

Cada vez nos despedimos mejor está estelarizada por Diego Luna quien se enfrenta, por primera vez en teatro, a un monólogo en un escenario pequeño y cercano al público. Luna resaltó que no estará sólo en escena ya que estará acompañado de un músico que estará musicalizando en vivo la obra.

La génesis de la obra surgió gracias a varias charlas entre Ricaño y Luna, en las que encontraron puntos de vista similares, gustos, vivencias, etc. A partir de estos encuentros, Ricaño creó este monólogo que busca ser una obra de pequeños detalles y que le hable al público de una realidad compartida.

Diego Luna comentó que en muchos sentidos las obra es generacional, “el chiste es revisitar los treintaytantos años que hemos vivido y hablar de esas cosas que nos marcaron.”

Añadió que el objetivo que buscan lograr con la obra es que el público salga tan conectado con la obra como lo están Diego Luna y, su creador, Alejandro Ricaño.

Luna comentó que con Cada vez nos despedimos mejor se enfrenta a los retos que un monólogo implica, como es el aprenderse todo el diálogo, “entender el espectáculo entero como una pulsación, un respiro que se comparte con otros”, además de que no se puede culpar a otro si algo sale mal.

Añadió que es especial la relación que se tiene en el escenario cuando el director de la obra, es también el escritor de la misma. “De alguna manera es un ping pong.”

Alejandro Ricaño resaltó que es una obra hecha por talento joven y que buscan ofrecer un producto fresco para todo el público.

La obra se estará presentando a partir del 22 de noviembre, en la Sala Chopin que cuenta con un cupo de 250 personas y estarán dando 5 funciones a la semana.

El costo de la entrada es de $330, sin embargo se ofrecerán descuentos a estudiantes y maestros con credencial vigente, y a INAPAM.

Los invitamos a ver la conferencia completa de Cada vez nos despedimos mejor.


Imprimir   Correo electrónico