Mentiras, el musical, llega a 1800 presentaciones

Mentiras 1800Mentiras, el musical, sigue consolidándose como uno de los más exitosos que se hayan presentado en México al llegar el 27 de marzo del 2014 a sus 1800 presentaciones, cifra que no se dice fácil en el medio teatral mexicano y que constituye un hito para todos.

Tan exitosa ha sido la temporada del musical que ya empezó una segunda vuelta de invitados especiales y padrinos. Sucedió con Lupita D’Alessio, quien develó la placa de 100 representaciones y luego la de las 1000. Ahora, recibe nuevamente a Dulce, quien el 28 de julio de 2010 amadrinó la develación por 500 funciones,  y ahora, casi 4 años después llega para develar la placa de las 1800 presentaciones.

Al llegar a mil 800 representaciones Mentiras se viste de gala con la presencia de Dulce, figura capital de la música en la década de los años 80, Dulce interpretó algunos de sus grandes éxitos.

Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras no es una obra biográfica, sino el retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación,  que se autodefine como apasionada.

Los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, son un guiño a los espectadores que materialmente se transportan a aquellos años en que bailar en el News era la moda; aquella etapa en que los más artistas triunfaban en El Patio.

Mentiras es una divertida intriga musical que mezcla el humor con el suspenso, pero sobre todo con la nostalgia, por la década de los cursis años 80. Cuenta con las actuaciones de Crisanta Gómez, Martha Fernanda, Paola Gómez, Georgina Levin, Hiromi, en los papeles femeninos. Además, también están como estrellas invitadas Angélica Vale, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalilah Polanco y Lorena de la Garza. El personaje de Emmanuel es interpretado de manera alternada por Efraín Berry, Alex Brizuela y Felipe Flores.

El equipo creativo de Mentiras lo completan Sergio Villegas, en el diseño de la escenografía; Mauricio Ascencio en el diseño de vestuario; Nicholas Phillips en el diseño de iluminación; Omar Rodríguez en la coreografía; Isaac Saúl en la supervisión musical; y René Ábrego en la dirección musical. Todos bajo la producción ejecutiva de Juan Carlos Bringas y Francisco Escárcega.

Con la producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert, Mentiras se presenta en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas Fábregas (Velázquez de León 31, colonia San Rafael). Los horarios de las funciones son los jueves y viernes a las 20:30 horas;  sábados, 17:30 y 21 horas; y domingos, 13:30 y 18 horas. El musical sigue con su gira que ya lo ha llevado a medio centenar de ciudades. Las fechas confirmadas por ahora para los próximos meses, son: Mérida, 21 de mayo; Puebla, 30 de mayo; Mexicali, 14 de junio; Monterrey 22 y 23 de agosto.


Imprimir   Correo electrónico