Últimas semanas para ver Sexy Laundry

sexy laundry teatro ocesaEn la recta final de su temporada se encuentra la comedia Sexy Laundry, estelarizada por César Bono y  Raquel Garza, quienes invitan al público a disfrutar de esta puesta en escena que muy atinadamente ha sido definida por el público como “la historia de todas las parejas del mundo”. 

Casi al final de la obra, Luis (interpretado por Bono) casado desde hace más de 25 años con Ana (Raquel), afirma reflexivamente: "Cuando visitas por primera vez un lugar que siempre has deseado visitar, es emocionante. Nuevo. Y luego, porque lo encuentras tan maravilloso, lo visitas una y otra vez. Y ya deja de ser nuevo. Pero llegas a conocerlo a fondo. Y porque te gusta tanto, te vas a vivir allí. ¿Sabes cómo se llama ese lugar que te gusta tanto como para vivir en él? Hogar." 

Ésa es precisamente la espina dorsal de esta puesta en escena en la que a través de la risa se llega a las verdades más profundas y significativas de la relación de pareja. 

Escrita por la canadiense Michele Riml, Sexy laundry es una emotiva comedia en la que una pareja se lanza a la aventura de intentar revivir la pasión que ha quedado sepultada por la rutina, el tiempo, los hijos… el matrimonio. 

Para lograrlo, Ana y Luis se encierran un fin de semana en un cuarto de hotel, y siguiendo los consejos de un libro de autoayuda para parejas, irán descubriendo que su situación es mucho más preocupante de lo que ellos mismos pensaban. Tanto, que al final lo que parecía una llovizna, termina por convertirse en un huracán. 

Divertida, atrevida, irreverente, ingeniosa, conmovedora, muchos son los  calificativos que se pueden aplicar a esta historia, que desde su estreno se ha convertido en un éxito de público y de crítica en materialmente todas las ciudades de Canadá y Estados Unidos, así como en Inglaterra, Sudáfrica, y Alemania, entre otros países. 

En México, Sexy laundry se presenta bajo el cobijo de la dupla más exitosa del teatro: los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert, quienes a lo largo de los más de tres lustros de actividad de OCESA Teatro, han montado diversas obras ligadas al tema de la pareja, como Orgasmos, Defendiendo a la mujer cavernícola, Emociones encontradas, Un dios salvaje, La Venus de las pieles, Todos tenemos problemas sexuales, entre otras. 

La dirección de escena  es de Jaime Matarredona, quien con paso firme y constante se ha ganado un sitio como uno de los directores jóvenes más sólidos de la escena mexicana, con exitosos y prestigiados títulos como Los monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola, Duda, Agosto, La Venus de las pieles, La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora

Sexy luandry se acerca ya a su fin de temporada en el teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas, y sus funciones son los jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas, sábados a las 18 y 20:30 horas y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.


Imprimir   Correo electrónico