Inicia la edición catorce del Festival de Títeres Mireya Cueto

mireya cueto festival 2014Por catorceava vez llega el Festival Internacional de Títeres Mireya Cueto a través del programa “Alas y Raíces” creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Como parte del festival se presentaran, en el Teatro Isabel Corona, tres compañías del 4 al 26 de octubre.

Mené de La caja de Teatro; La mujer que mató a los peces  de La Máquina Teatro; Asimov de Ingeniescena; Ceroaguacero de Teatro Rodante; Palabras al vuelo de Haydeé Boetto y Patinho Feío de la compañía portuguesa La Jangada Teatro; Hola Mamá, un espectáculo de teatro de papel del Colectivo TETLI; y la compañía Astillero Teatro, realizará el estreno de su nueva producción: De monstruos, gigantes y otras calamidades.

La compañía FiguraT participa con sus espectáculos Fausto, un cuento del demonio, espectáculo unipersonal de Emmanuel Márquez; Las Arañas Cumplen Años de Camila Villegas; El Club de los Fantasmas de Perla Szuchmacher, y su más reciente producción, El Tablero de las Pasiones de Juguete de Hugo Hiriart; una producción que se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del programa de Teatro Escolar en el Distrito Federal.

El Festival Mireya Cueto se llevará a cabo en el Teatro Isabela Corona a partir del sábado 4 de octubre a las 18:00 hrs con el estreno de la obra De monstruos, gigantes y otras calamidades, a cargo de la Compañía Astillero teatro. Posteriormente habrá funciones los sábados a las 13:00 y 18:00 hrs y los domingos hasta el 26 de octubre a las 13:00 y 17:00 hrs.

Con la intención de impulsar nuevos talentos, compañías y creadores jóvenes, FiguraT le abre paso por segunda ocasión a las nuevas generaciones de titiriteros en el país, con los ciclos “Titiriteros del mañana”, y “Nuevos Valores”, en donde se abren las puertas del Teatro Isabela Corona, para que los grupos presenten fragmentos de sus propuestas más recientes. Este año se presentarán compañías como La Quinta Teatro, Teatrapos, Los Conjurados y Caracola.


Imprimir   Correo electrónico