Hugo Arrevillaga presenta Cosas Raras en la Xavier Villaurrutia

Hugo Arrevillaga es uno de los directores teatrales más importantes en el México de hoy día, sus puestas en escena tienen una fuerza brutal que logran derrumbar barreras en el espectador y conectar con sus emociones más profundas, dejándole desvalido ante lo que ocurre frente a sus ojos. Y no, no debe ser un drama cantado lo que nos muestre para lograrlo, basta su más reciente puesta en escena “Cosas Raras” como prueba,

Dos hermanos esperan la llegada de su padre a casa, aún tienen muy reciente en la memoria la muerte de su madre y cuando éste no llega se lanzan a buscarle por las calles de la ciudad, recorriendo la estación de policía y el centro de trabajo de su progenitor. Los secretos ocultos en la familia y en lo que se supone se realiza para bienestar de los menores pronto lleva a un descubrimiento doloroso.

Basado en el texto “Cosas raras” de Luis Enrique Ortiz Monasterio que obtuvo el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños, en 2016, el director nos lleva a un viaje a los recuerdos de la infancia, donde la realidad se va imponiendo a los bellos momentos hasta desarmar por completo al espectador y dejarle con un nudo en la garganta. Claro, se ríe mucho en el camino, pero como todo acto de la vida, el final nunca es una carcajada aunque lo parezca.

La obra se desarrolla en un escenario donde destacan envases de botella, una silla vacía y cajas de refresco. Elementos que usan Adrián Vazquez y Olivia Lagunas para ir narrando sus recuerdos, para divertirse, para jugar. Ambos están extraordinarios en sus papeles, en su contacto con la audiencia, en la interacción mantienen entre ellos.

Cosas raras se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco del Del 13 de enero al 25 de marzo de 2018. Sábados y domingos 13:00 horas.

Boletos: $80. Descuento a maestros, estudiantes e INAPAM. A partir de los 12 años.


Imprimir   Correo electrónico