Carlos Reygadas: No todo es para todo el mundo

Carlos Reygadas entrevista cinentEn esta ocasión rescatamos una entrevista que le realizamos al director Carlos Reygadas con motivo del estreno en México de la cinta Post Tenebras Lux en el 2012, la cual es quizá el trabajo más amable del director en cuestiones de narrativa y de historia.

Durante esta entrevista Carlos Reyagadas nos contesta cuestiones que tiene que ver con su estilo peculiar de hacer cine, sus opiniones sobre lo que opinan sus detractores de que lo que él hace marca la muerte del cine y como él define lo que crea en pantalla.

“Cada película corresponde a una etapa de mi vida” nos dice el director y nos explica lo que es para él cada película que ha realizado.

También nos dice lo que es el sexo en sus cintas y la forma en que lo representa y lo que es el artificio en el cine, particularmente en sus trabajos.

Carlos Reygadas presentó en el 2000 su Opera Prima Japón, con la que obtuvo una Mención Especial de la Cámara de Oro. Con Luz Silenciosa se hizo acreedor al Premio del Jurado en la edición del 2007 del Festival de Cannes, y con Post Tenebras Lux obtiene el Premio al Mejor Director en el mismo festival en el 2012.

Los invitamos a ver la entrevista:

 

 


Imprimir   Correo electrónico