Juan Antonio de la Riva; se busca cumplir con el plan de la AMACC

Juan Antonio de la Riva Entrevista CineNTDespués de que Jorge Sánchez Sosa dejara el cargo en la AMACC para fungir como Director de IMCINE, los miembros de la AMACC eligieron unánimemente a Juan Antonio de la Riva para tomar el lugar de Jorge Sánchez quien estuvo un mes en el cargo.

Durante el claquetazo de La Fórmula del Doctor Funes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Antonio de la Riva lleva desde 1998 como parte de la Academia y comentó que conoce los puntos débiles y las dificultades por las que ha pasado la AMACC, añadió que se busca solucionar los problemas actuales así como los que vengan en el futuro para que fortalecer la Academia y poder integrarla a la comunidad.

Antonio de la Riva mencionó que su voluntad es “incidir en buscar soluciones” y que aunque dijo que puede que puede que se pase de optimista, de la Riva añadió que primero es “director de cine, soy un apasionado del cine mexicano, y considero que la posición de la academia es muy útil, justamente,  que para que esa pasión no sea solamente de palabras sino que podamos incidir en algo que beneficie al cine mexicano.”

Con respecto al plan que presentó la Academia a finales del año pasado, el nuevo presidente de la AMACC comentó que el plan sigue en pie y se busca cumplir con esa agenda ya que el plan no es un plan sólo del Presidente de la Academia, sino de todos en la AMACC.

Para finalizar, Juan Antonio habló sobre su anehló de regresar a dirigir y espera que pronto tenga la oportunidad de regresar detrás de las cámaras.

Los invitamos a ver nuestra entrevista con Juan Antonio de la Riva, Presidente de la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si quieren saber un poco más de Juan Antonio de la Riva los invitamos a leer nuestro artículo sobre su nombramiento como Presidente de la AMACC.


Imprimir   Correo electrónico