Un Mundo Secreto, una travesía al interior

Un Mundo Secreto ConferenciaLa Opera Prima de Gabriel Mariño, Un Mundo Secreto, por fin se estrena en la Ciudad de México tras un año de su primer presentación en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). Su exitoso paso fue por festivales como el de Cartagena de Indias, en Colombia, y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde obtuvo el premio Mezcal y Cinecolor.

La película es distribuida por la Cineteca Nacional y ha sido elegida para la primer alfombra roja en el renovado Cine Teresa de la ciudad de México.

En conferencia de prensa el director y la protagonista, Lucía Uribe, platicaron sobre el rodaje de la cinta.

Un mundo secreto explora la juventud mexicana a través de María, una joven que emprende un viaje desde la Ciudad de México hasta el sur de la península de Baja California en el que se irá descubriendo, al tiempo que se reencuentra con el amor, la compasión y el compañerismo.

“Lo que está haciendo la Cineteca al abrir nuevas vías de distribución donde la gente sabe que va a pasar cine mexicano de calidad es la respuesta al problema de las exhibiciones”, comentó Mariño durante la presentación de su filme en conferencia de prensa.

“Nosotros no pretendemos competir con los grandes blockbusters, sino coexistir con ellos porque pensamos que sí hay un público mexicano que quiere ver este tipo de películas y que las aprecia”.

El realizador recalcó la trascendencia de promover cintas independientes en espacios con un fin en específico y no en cines comerciales en las que son contadas el número de copias.

“Hace poco leía una declaración de Nicolás Pereda donde decía que a él le resultaba un poco extraño que este tipo de películas se tratarán de insertar como con calzador al circuito comercial, que era como un despropósito, yo comparto ese punto de vista”.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencia de prensa


Imprimir   Correo electrónico