El Ariel busca acercarse más a todos en el 2015

entrevista amacc Adriana CastilloAdriana Castillo, Secretaria Técnica de la Academia Mexicana de Artes y Cinematográfias (AMACC) sostuvo una breve charla sobre los cambios que vienen para la ceremonia de entrega del Ariel 2015. Cambios que buscan acercar más el premio no sólo a las personas involucradas de forma directa al mundo del cine sino al público en general.

A diferencia de otros años cuando la convocatoria salía con poco tiempo antes de la ceremonia, en esta ocasión ya está abierta para sistematizar la inscripción y hacerlo más claro para todos.

También se abren dos nuevas categorías, Revelación Masculina y Revelación Femenina, enfocadas a dar salida a nuevos talentos ya sea tengan o no una formación profesional en la actuación.

Nos comentó que los productores han reaccionado de forma positiva a estas nuevas fechas y que ya hay varias cintas inscritas que buscan una nominación en los premios mexicanos.

En la labor de acercar al público a las cintas nominadas se volverá a hacer el ciclo de Rumbo al Ariel en la Cineteca Nacional, a la par que se anunciará para el mes de mayo una grata sorpresa. Además en el proceso de difusión se continúa con la venta de los dvds de la colección Ganadoras del Ariel.

En cineNT.com los invitamos a ver la entrevista para que se enteren de todos los detalles.


Imprimir   Correo electrónico