Contrabajo filmó su nuevo proyecto, Los Lilos

Los lilos setUbicada en la época de la Colonia y teniendo como escenario principal la Parroquia de San Matías se llevó a cabo la filmación del nuevo cortometraje de Contrabajo Films, compañía de cine independiente liderada por Enoc Leaño, quien es el autor del guión del corto Los Lilos, el cual es dirigido por Tony Macías.

De visita en el set CineNT pudo charlar con el director, el autor y la protagonista de esta historia de enredos que narra las viscitudes por las que atraviesa Toribio, quien se enamora de una mujer y para poder llegar a ella contrata a una celestina quien le escribe una carta para que ella caiga a sus pies. Los problemas comienzan cuando la destinataria no sabe leer y el contenido de la carta es leído por otras personas.

Los Lilos cuenta con la participación de: Cecilia Romo, Sergio Ochoa, José María Negri, Jorge de los Reyes, Idalia Figueroa, Alejandra Herrera, Pascacio López y Enoc Leaño, éste último se rapó para interpretar a un sacerdote.

La producción de la cinta ha sido muy cuidadosa con la ambientación de época y no sólo lo demuestran con los vestuarios, lleno de vitalidad y que imponen, sino hasta con el uso de las espadas, protagonistas del climax, las cuales fueron traídas desde España y que obligaron a los actores a entrenar y prepararse con mucho cuidado para el duelo.

Los invitamos a ver una breve entrevista desde el set de Los Lilos.


Imprimir   Correo electrónico