Cinemas Teresa recibe a la Cineteca Nacional

cineTERESAEl Cine Teresa, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 109 Col. Centro, Del. Cuauhtémoc Tercer piso regresa a la proyección de cine de arte y alternativo al convertirse en una sede más de la Cineteca Nacional al prestar su sala 1. El lugar cuenta con 146 butacas y comenzará sus funciones el 01 de marzo del 2013 con las cintas Asalto al Cine (Iria Gómez Concheiro, México, 2011) con horario de las 15:00 y 19:00 hrs y la cinta belga Pájaro Azul de Gust Van den Berghe a las 17:00 hrs.

La Cineteca Nacional cuenta con las siguientes sedes alternas: Cinemas Teresa, Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Cine Lido y Lumiere Reforma.

Cinemas Teresa se ubica en la plaza que antes albergaba el conocido Cine Teresa, el cine dedicado a las damas metropolitanas, que inició como lugar para el entretenimiento familiar a principios del siglo XX, cuya fachada cambió en los años cuarenta con el estilo Art Decó que le imprimió el arquitecto Francisco Serrano.

Luego de que las crisis económicas y el temblor de 1985 afectaran al inmueble, el Cine Teresa entró en declive y por un tiempo fue destinado a proyectar cine erotico y pornográfico, convirtiéndose en un referente en la ciudad de México.

A pesar de que parte del lugar fue acondicionado para ser ocupado como plaza comercial, aún cuenta con dos salas, una de ellas recibirá a partir de marzo la programación de la Cineteca Nacional, con lo que se recupera un espacio emblemático para los espectadores del Centro Histórico que ahora contarán con una mayor oferta cinematográfica.

Los precios al público de la Sala 1 Cinemas Teresa serán de $40 después de las 14:00 hrs y $25 antes de las 14:00 hrs, de lunes a domingo, y se mantendrá la promoción de los miércoles a $25, mismo precio que aplica para estudiantes con credencial, adultos mayores y niños.

Con esta nueva sede, que cuenta con 146 butacas y un proyector digital, la Cineteca Nacional fortalece el circuito alternativo de exhibición y ofrece una nueva ventana para el cine nacional y mundial, llegando a más espectadores con nuevos espacios de difusión de la cultura cinematográfica.


Imprimir   Correo electrónico