Cine Libre, un espacio sin limitaciones artísticas

Muestra de Cine Soumaya 2013Cine Libre se presenta gracias al esfuerzo de La muestra de cine: Los Realizadores. Cine Libre se llevará a cabo el próximo 20 de octubre a las 13:00 hrs en el Museo Soumaya.

Esta muestra nace de la idea de apoyar a cortometrajistas independientes que aún no han encontrado un espacio para poder proyectar su trabajo, con esto en mente, La muestra ofrece la oportunidad de presentar sus cortos con total libertad creativa en una espacio donde no se busca la competencia sino el lograr exhibir los cortrometrajes en funciones gratuitas para el público.

La muestra de cine: Los Realizadores "muestra que hay contenido en la creación no profesional y que es posible lograr calidad de historias, en la mirada joven de la "comunidad digital" motivando la creatividad, desarrollando el talento y habilidades de cineastas en potencia."

Para Los Realizadores lo “verdaderamente libre es aquel cine que sobrevive al margen de los dictados de los festivales, las becas o los críticos.”

Esta edición se contará con la presencia de profesionales del género entre los que se encuentran Jorge Magaña, Director de Short Shorts Films México. También se tendrá espacio para breves charlas con los realizadores acerca de su trabajo.

Gracias al apoyo de Cineespacio 24 se podrán ofrecer cursos y talleres gratuitos de realización para jóvenes que hacen de voluntarios a lo largo de esta muerta.

Cine Libre presentará dos selecciones de trabajos a proyectar, la primera que cuenta con seis cortometrajes; la segunda, una selección de tres teasers de documentales.

La selección de cortometrajes que se presentarán son los siguientes:

Tristeza y Alegría
(Una niña que al perder lo dulce de su vida, descubre que la tristeza también es pasajera)
Dir: Julio Mata

Adagio
(Miguel, un joven con una condición psicológica parecida al autismo;  ve cómo su universo se  vuelve un caos cuando Cipa, una joven atraída hacia él, entra en su vida)
Dir: Yasser Trujillo

Arroz
(Rodrigo, pasa por un divorcio al mismo tiempo que por la crisis de los cuarenta)
Dir: Arturo Martinelli

Dos Ciclos
(El punto de vista de un ciclista con respecto al caos vial en la Ciudad de México, donde al final no se trata de hacer conciencia social en la gente, sino de hacer lo que a éste más le gusta: Ser feliz)
Dir: Darío López Ortega

Crea Arte
(Documental)
Una reflexión sobre los creadores y artistas académicos y autodidactas.
Dir: Jenna Beltrán

Bajo Puente
Insensibilidad, dualidad en la naturaleza humana y el comportamiento que aún no supera su animal.
Dir: Xavier Macías


"Primer Acercamiento", estreno de teasers de documentales:


Llévate mis Amores
(Documental sobre "Las Patronas" un grupo de mujeres que diariamente cocinan, embolsan y avientan comida a los migrantes que viajan en el tren “La Bestia")
Dir: Arturo González

Akuin Itsúu Kafé (Corazón de café)
(La lucha de tres mujeres cosechadoras de café por lograr su independencia económica frente a los grandes corporativos)
Dir: Guillermo Pérez Espinosa.

Libertad
(Investigación acerca de la sobrepoblación canina, el maltrato animal, problemas de salud, la normatividad y legislación anticuada, tenencia irresponsable, sacrificio, zoofilia, pero sobre todo la agresión humana con la que sobreviven)
Dir: Michel Martínez Lara.


Imprimir   Correo electrónico