Fox anuncia nuevo Gerente Creativo y de Producción para México

foxinternationalFox International Productions, México (FIP) ha contratado a Raymundo Díaz-González como Gerente Creativo y de Producción para las producciones locales. Al anunciar la contratación, el Presidente de Fox International Productions, Sanford Panitch, dijo: “2013 fue un año extraordinario para las películas locales en México y en la región entera. Además, la población hispana en los Estados Unidos ha crecido a más de 50 millones de personas, representando una oportunidad adicional para que las películas latinas encuentren un público más allá de sus fronteras originales. Raymundo es un ejecutivo de producción de lo más capaz que le aporta su gran experiencia a nuestro equipo al continuar nuestro crecimiento en esta parte del mundo”.

Díaz-González trabajará de cerca con Eduardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de Fox Latinoamérica y con Juan Carlos Lazo, Director General de Twentieth Century Fox México para adquirir, coproducir y desarrollar películas latinas para FIP. 

“Somos muy afortunados de poder darle la bienvenida a Raymundo a bordo”, comentó Echeverría. "Su experiencia y aptitudes, junto con el objetivo de Fox de convertirse en un jugador clave en la producción y distribución de películas latinas, creará una excelente combinación para nosotros en los años por venir."

“Estamos encantados de tener a Raymundo uniéndose a esta importante división de nuestra compañía”, añadió Lazo. "Es un momento perfecto para incrementar nuestras operaciones en México debido a este extraordinario momento de crecimiento en la industria fílmica mexicana.”

Antes de trabajar en Fox, Díaz-González trabajó como productor independiente en Amor A Primera Visa, una de las películas mexicanas más exitosas de 2013, y en la exitosa Nosotros los Nobles, que recaudó más de 26 millones de dólares en México.

Coincidentemente con la adición de Díaz-González, FIP México ha cerrado un trato con el director de Nosotros los Nobles, Gaz Alazraki y su socio de producción Leo Zimbron, para desarrollar múltiples proyectos para la compañía.

Twentieth Century Fox México tiene lazos estrechos en el país desde hace mucho tiempo, habiendo trabajado con directores mexicanos reconocidos internacionalmente de la talla de Alfonso Cuarón, Luis Mandoki, y Guillermo Del Toro; y ha tenido éxito distribuyendo muchos largometrajes locales, incluyendo Arráncame la Vida, Cristiada, Miss Bala. Este año Fox estrenará una de las películas mexicanas más esperadas, El Crimen del Cácaro Gumaro, protagonizada por el popular comediante Andrés Bustamante. Su estreno en México será el 14 de marzo.

Fox también está activo en otras áreas de Latinoamérica: Más recientemente, Fox distribuyó la película chilena El Ciudadano Kramer, que se acaba de convertir en la segunda película chilena más taquillera de todos los tiempos. FIP también adquirió recientemente los derechos latinoamericanos de Los 33, el largometraje basado en la historia del rescate de 33 mineros chilenos que en 2010 estuvieron atrapados durante 69 días en una mina a casi un kilómetro de la superficie de la tierra. Este año FIP también tiene programado el estreno en Brasil de por lo menos cuatro películas en portugués.


Imprimir   Correo electrónico